El programa de Ellen DeGeneres, investigado por racismo y malas prácticas laborales

WarnerMedia ha puesto en marcha una investigación tras conocer testimonios de antiguos empleados del exitoso show que denuncian una cultura laboral "tóxica", acoso profesional y racismo en el equipo.

the ellen degeneres show

Es uno de los shows más exitosos de la televisión americana con más de 2,5 millones de espectadores cada noche frente a la pantalla, pero ahora está en el punto de mira. The Ellen DeGeneres Show, el programa que la famosa presentadora conduce desde 2003, se enfrenta a problemas a raíz de la investigación que ha abierto WarnerMedia tras conocer varias denuncias contra el mismo por toxicidad laboral. Según Variety, BuzzFeed publicó en julio un reportaje en el que 10 antiguos empleados del programa y uno que sigue en activo acusaban al equipo de "racismo e intimidación".

En el artículo se citaban ejemplos de ex empleados en los que se hablaba de "microagresiones y bromas" a varias trabajadoras negras, "miedo" a represalias por tomar días libres por problemas médicos o familiares, o ausencia de sueldo durante la pandemia del coronavirus entre otros ejemplos.

Tras el reportaje, los productores ejecutivos del formato Ed Glavin, Andy Lassner y Mary Connelly, lamentaron en un comunicado las acusaciones: "Estamos realmente desconsolados y lamentamos saber que incluso una persona de nuestra familia de producción ha tenido una experiencia negativa. No es lo que somos ni lo que nos esforzamos por ser, y no es la misión que Ellen nos ha dado", aseguraron.

the ellen degeneres show

Además, exculparon a la presentadora: "Para que conste, la responsabilidad del día a día de The Ellen DeGeneres Show depende completamente de nosotros. Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, que necesitamos hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor", afirmaron.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

No es la primera vez que la presentadora o su programa se enfrentan a críticas por parte de trabajadores o alguno de sus invitados por el trato frío o descortés que han recibido en el show. Ahora, WarnerMedia ha decidido tomar cartas en el asunto y entrevistará a empleados y ex empleados para tratar de averiguar qué se cuece entre bambalinas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV