Joaquín Prat descansa en agosto por primera vez en 11 años: "Me he ganado las vacaciones"

Ha estado en primera línea informativa en la pandemia, y ahora hace un paréntesis con el objetivo cumplido.

joaquin prat en el programa del verano

Llega el momento de irse de vacaciones después de estar volcado en la crisis sanitaria. Cuatro meses antes, Joaquín Prat cogía las riendas de Cuatro al día y ahora se toma un descanso tras alcanzar excelentes resultados de audiencia. "Se acabó ser el sustituto, ahora soy el titular que se va. Llevo 11 años sin tener más de 15 días seguidos de descanso”, confiesa.

Has estado al pie del cañón. Felicidades por el trabajo realizado.

Es la obligación de todos los que realizamos un servicio social. Al principio teníamos miedo a que se parase todo, y aunque íbamos a trabajar con reservas, era tan grave lo que estaba pasando y al mismo tiempo tan surrealista, que había que contarlo. No podíamos quedarnos en casa.

¿Cuál es la receta para soportar el ritmo y no dejarse llevar por la angustia?

Lo importante era estar cerca de la gente, cumplir con ese servicio público. Cada día me convencía de que teníamos que transmitir lo que pasaba. El programa era una vía de escape del drama que vivíamos, y alguien nos escuchaba y actuaba de altavoz. Amo mi trabajo y mi motor era ese.

joaquin prat se va de vacaciones

¿Cómo valoras esa labor informativa hecha en su conjunto?

Excelente. Tenemos los profesionales más brillantes del mundo. Creo que solo se ha hecho una cosa mal: no contar los momentos más terribles que hemos vivido. Personalmente me he autocensurado, y ahora me arrepiento.

¿Se ha desviado la atención de forma intencionada?

No, pero las cifras de fallecidos por la covid-19 no son ninguna broma. No hemos querido enterarnos del número real y tampoco qué debemos hacer para que no suceda lo mismo en otoño. Los rebrotes han surgido solo por la irresponsabilidad de la gente.

¿Has notado algún cambio en el modo de informar?

Yo voy a lo mío, respeto el trabajo de mis compañeros y de las otras cadenas, pero solo me importa lo que yo hago y los resultados de la mía.

¿Qué has demostrado?

Después de 20 años, solo quiero seguir haciendo bien mi trabajo, para que no me falte. Soy la cabeza visible de un equipo que busca buenos resultados, y hemos doblado la audiencia del programa. Le estamos soplando en el cogote a La Sexta. Y eso me pone.

¿Cuál es tu valor como comunicador?

La naturalidad. Soy un tipo sencillo que no pierde de vista lo más importante: los espectadores. El secreto es estar cerca de la gente y empatizar con la audiencia, aunque a veces hablo mucho.

¿Cómo será la televisión después de la covid-19?

Hemos estado en primera línea, como los sanitarios, los supermercados y servicios de limpieza. Y la televisión ha salido más reforzada que nunca, sobre todo las generalistas.

¿Qué harás en vacaciones?

Estaré todo el mes de agosto en Mallorca, y desconectaré totalmente. Creo sinceramente que este año me he ganado las vacaciones.

joaquin prat

Su relación con Yola Berrocal, a escena

Después de 12 años sin hablarse, Yola Berrocal ha contado en 'El Programa de Ana Rosa' toda la verdad de lo que pasó con Joaquín Prat para que el presentador rompiese cualquier tipo de contacto con ella tras ser fotografiados en un parque. "Es evidente que tú y yo nos conocimos, tuvimos un aquel y nos vimos dos veces ¿Por qué no nos volvimos a ver más", le ha preguntado Prat nada más ver a la ganadora de 'La Casa Fuerte'.

Yola ha comenzado a relatar lo que pasó hace 12 años, cuando ella y Joaquín Prat habían quedado para conocerse: "Nos conocimos en el gimnasio y nos quedamos mirando. Nos saludamos y luego nos volvimos a ver en un sitio de copas y un día te llamé. Quedamos en un bar, estuvimos hablando y fuimos a un parque. Yo tengo muy buen recuerdo de ese día porque me encantabas como persona porque eras súper divertido y fueron momentos muy mágicos. Unos días antes hablé con una persona y me propuso hacer unas fotos con algún famoso. En ese momento yo estaba trabajando en televisión y no lo necesitaba. No lo iba a hacer, pero luego quedé contigo y antes de quedar contigo le llamé".

Visiblemente arrepentida, Yola ha asegurado que no cobró ni un solo euro por esas fotografías: "No sé que me llevó a hacerlo y lo pienso muchas veces porque no cobré dinero y es la única vez que he hecho esto. Te quiero pedir perdón porque me arrepiento muchísimo, lo siento por ti y por toda tu familia porque fue una traición a tu confianza".

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV