Jota Abril nos cuenta su verano en 'Espejo Público': "Echaba de menos el plató"

El periodista ha cambiado la mañana de La 1 por la de Antena 3 este verano, donde dice haber encajado muy bien.

posado de jota abril

En julio, José Joaquín Abril Barrie, más conocido como Jota Abril, se incorporó a Espejo público para ejercer de copresentador junto a Lorena García, que sustituye a Susanna Griso en sus vacaciones. El periodista, que estuvo seis años en las mañanas La 1, ha vuelto a recuperar el pálpito de la actualidad y del directo.

¿Cómo fue tu fichaje?

En febrero de este año yo estaba presentando Mi gran noche, en Canal Sur, un programa chulo que pretendía resaltar el carácter andaluz. Pendiente de la renovación, se nos echó la pandemia encima. El confinamiento lo pasé en casa, y en ese tiempo me llamaron de Antena 3.

¿Y vas a seguir en otoño?

Mi contrato termina el 31 de agosto, y luego veremos qué pasa. Aún no puedo confirmar si seguiré. Nunca había trabajado en esta cadena, y me ha sorprendido para bien.

jota abril en espejo publico

¿Qué valoración haces de esta etapa televisiva?

Positiva. Estamos teniendo buena audiencia y, durante unos días, incluso superamos en share a El programa del verano, en Telecinco. Estoy muy contento porque se trabaja estupendamente. Se nota que llevan tiempo juntos. Me lo han puesto muy fácil.

Pero tú ya tienes mucha experiencia delante de la cámara...

Es cierto que llevo muchos años haciendo televisión, como 17, y la mayoría de ese tiempo han sido directos y programas de mañana. Me resulta cómodo y encajo muy bien. Durante el confinamiento tuve mucha ansiedad por participar en el proceso de información de la pandemia y eché mucho de menos no estar en televisión en ese momento. Y es lo que he vuelto hacer ahora en Espejo público.

¿Cómo se desarrolla tu día a día en el programa?

Muy aprovechado. Me levanto a las cinco y cuarto, porque la primera reunión es a las seis y media para decidir los temas y cómo queda la escaleta, y a partir de ahí nos ponemos a trabajar. Llevo la parte de actualidad y luego espero al final del programa, reservado a una sección más lúdica. Echaba mucho de menos el plató. Durante 13 años no paré de hacer directos. Es donde me siento más cómodo y seguro.

¿Qué cualidades tiene que tener un reportero?

Cada maestrillo tiene su librillo, pero yo me siento representado por la naturalidad. Soy igual en pantalla que fuera de ella. Me gusta estar conectado con el espectador. El objetivo de un comunicador es llegar a la gente y que te reciban bien. La tele tiene que entretener y también ser útil.

Has tenido una sección de entrevistas en una revista. ¿Te gusta más escribir?

No, mi medio natural es la televisión y el directo, aunque también me apasiona la radio.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV