Cristina Fernández analiza su paso de 'Espejo Público' a 'La mañana de La 1'

Ha dicho adiós a ‘Espejo público’ por el matinal de TVE, donde los famosos no han tenido espacio en dos años, y seguirá en el de Mónica López, que arranca el lunes 7.

cristina fernández colabora en la mañana de la 1

La tertulia de Cristina Fernández cierra cada día La mañana de La 1. “Hablar de Enrique Ponce y Ana Soria, por ejemplo, desengrasa esta dramática actualidad. Te hace sacar una sonrisa”. Y en esos asuntos lleva ya 20 años.

¿Cómo surgió ‘La mañana…’ ?

Colaboré en Lazos de sangre el año pasado, gusté y me propusieron esta sección en julio y agosto, que se dejó de hacer hace dos años. Me dan libertad absoluta para los temas.

¿Cuál es tu misión?

Recuperar el corazón de siempre, amable pero riguroso. Que los famosos quieran prestarse a entrevistas, ya que por determinados formatos han reculado. A mis colaboradores no los verás en los juzgados teniendo que dar explicaciones por derecho al honor y a la intimidad.

¿Tu principal virtud?

La constancia. Entrevistar a Shakira costó dos años de gestiones.

cristina fernandez

¿Tienes amigos entre los famosos?

No, pero sí muy buena relación con Rocío Carrasco, Rosa Benito y Luis Alfonso de Borbón. Mis amigos son los de toda la vida, los padres de los amigos de mis hijos…

Empezaste en prensa. ¿Tu primera entrevista en televisión?

A Kiko Hernández, en A tu lado, cuando ganó Gran Hermano [2002]; listo como el hambre. Se ha ganado donde está. Luego vino ¡Qué tiempo tan feliz!, y seis años en Espejo público. He tenido continuidad, que es un privilegio.

Tu twitter dice ’periodista de vocación’. ¿Hiciste la carrera para dedicarte a ‘lo rosa’?

No. Yo quería irme de reportera por el mundo, donde hubiera lío, pues soy una inconformista. Lo del corazón fue casual; empecé en deportes, en Onda cero y Diario 16, hasta que me llamaron para una sustitución en Diez minutos. Jamás me había imaginado haciendo esto pero lo trato igual que si cubriera una rueda de prensa en Moncloa, un atentado en Afganistán o esta pandemia.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Podrías cambiar de área?

Ahora no. Cada personaje que consigo que venga a plató o me coja el teléfono lo vivo como un reto. Me apasiona y divierte.

Este año sin vacaciones. ¿El mejor verano de tu vida?

Cuando me saqué el carné de conducir y ya pude ir en coche con las amigas a las verbenas cercanas al pueblo de León donde mis padres tienen casa.

¿Seguirás en ‘las nuevas mañanas’ de Mónica López?

Sí, y estoy feliz. Como ha salido en la promo ya lo puedo decir. Arrancamos el lunes 7.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV