'¿Quién quiere ser millonario?': Así es la nueva temporada con Juanra Bonet y concursantes famosos

El concurso comienza una nueva temporada en la que serán los VIPS los que se la jueguen. Entre ellos Antonio Garrido, ex presentador del formato.

juanra bonet  quién quiere ser millonario
Sergio R Moreno

¿Quién quiere ser millonario? regresa con nuevas entregas a Antena 3 pero, en esta ocasión, protagonizadas por personajes famosos, tal y como lo han anunciado en el FesTVal de Vitoria. Juanra Bonet compartirá plató con Marta Hazas, Secun de la Rosa, Javier Sardá, Antonio Resines, Chicote, David Broncano o el mismísimo Antonio Garrido que fue el primer presentador del programa.

El formato ha cumplido 20 años en la televisión desde que se estrenara en 1998 en el canal inglés ITV y se emitió por primera vez en Antena 3 en 2005, presentado por Carlos Sobera y Antonio Garrido, logrando convertirse en uno de los grandes hitos de la cadena al superar cada tarde el 20% de cuota de pantalla. Ahora, con nuevas entregas de ¡Boom! cada tarde y con los preparativos de ¿Quién quiere ser millonario?, Juanra Bonet se corona como uno de los grandes presentadores de concursos.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Los nuevos concursantes

Para hacer la nueva temporada de ¿Quién quiere ser millonario? todavía más especial, ahora los concursantes serán rostros famosos para el público. Actores, presentadores, cantantes o escritores se sentarán junto a Juanra Bonet para intentar conseguir el mayor premio posible. Ahí va la lista: Adrián Lastra, Aitana Sánchez Gijón, Alaska, Alberto Chicote, Ana Milán, Antonio Garrido, Antonio Resines, Bibiana Fernández, Boris Izaguirre, Carlos Latre, Cósima Ramírez, David Broncano, Edu Soto, El Sevilla, Espido Freire, Eva Hache, Gonzo, J.J. Vaquero, Javier Sardá, Leo Harlem, Lidia Valentín, Loles León, Lorenzo Silva, Lucía Etxebarría, Mario Vaquerizo, Marta Hazas, Miguel Ángel Muñoz, Rossy de Palma, Santiago Segura y Secun de la Rosa. Y todo lo que recauden irá destinado a la organización benéfica que ellos elijan. "Hay asociaciones de lucha contra el cáncer, bancos de alimentos, alzheimer, ancianos... algunas de ámbito nacional y otras locales, con las que están vinculados alguno de los famosos. E incluso alguno ha destinado el dinero que ha ganado a la investigación de una vacuna contra el Covid en La Paz, creo recordar", nos dice Susana Herreras (Movistar+).

"Ha sido magnífico trabajar con los famosos que han venido al programa. Cuando les decíamos que era para conseguir fondos para una ONG, ya no se sentían invitados sino parte del programa. Venían a jugar por una causa. Y vamos a ver a gente que conocemos en un registro totalmente diferente, les veremos muy desnudos, muy vulnerables y que por momentos nos han abierto su corazón", ha asegurado Bonet.

juanra bonet  quién quiere ser millonario

Juanra es amigo de alguno de los VIP que veremos jugando, como es el caso de Gonzo, pero ha alabado la labor de muchos de ellos, famosos como presentadores como Javier Sardá, "que ha venido humildemente como concursante cuando debería ser ilegal que en un plató él no sea el presentador"; o Resines, "al que admiro muchísimo"; Broncano, "que hace magia porque ha sido capaz de crear un tono de entrevistas particular"; Aitana Sánchez Gijón, "que me hacía temblar al verla" o Rossy de Palma. Pero lo que le ha hecho especial ilusión es contar en esta edición con el actor Antonio Garrido, quien presentó anteriormente el programa ¿Quién quiere ser millonario?. "Él había presentado el programa muchísimas más veces que yo, pero cuando nos encontramos fuera del plató y estaba muy nervioso. No paraba de decir: "no sé por qué he dicho que sí, no sé por qué he aceptado", y yo le decía: "yo no sería capaz", confiesa. "Y la verdad es que fue un concursante mágico. Estuvo todo el tiempo con la verdad a flor de piel. Estuvo todo el tiempo totalmente entregado. Jugó muy bien. Sufrió muchísimo y alguna vez hasta se le escapó y empezó él a leer la pregunta. Fue muy generoso y muy valiente y hasta nos emocionamos con él. Él sabe que cuando te sientas en esa silla, se te olvida todo y aún así se arriesgó", recuerda.

Esa admiración de la que habla crece todavía más cuando reconoce que él no se atrevería a concursar en el programa: "Cuando estás allí dudas absolutamente de todo y más cuando les preguntabas algo concreto que ellos deberían saber porque son especialistas. Por ejemplo, a Chicote, cuando le preguntaba sobre cocina, le asaltaban todas las dudas del mundo. Y es lo normal es que pensaran que en lo suyo no podían fallar". Seguramente porque El millonario no es como otro concurso en el que te equivocas y pasas a la siguiente pregunta. Aquí si te equivocas, te vas. "Yo mismo, a veces, veía la pregunta y pensaba: creo que me la sé, pero tú solo entras en duda y más con la responsabilidad que implica jugar para una buena causa". Esa buena causa ha sido la 'culpable' de que los VIPS fueran más precavidos a la hora de arriesgarse: "Seguramente hubieran sido más competitivos con su dinero que si ese dinero va a una Organización sin ánimo de lucro, porque no querían arriesgarse a perderlo todo", asegura Juanra Bonet.

"Haya famosos o no, presente quien presente, ¿Quién quiere ser millonario? es el concurso de los concursos. Es la joya de la corona porque ha triunfado en todos los países", afirma taxativo Bonet.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV