Fernando Simón responde a la polémica por su participación en 'Planeta Calleja': "Ya no daba para más"

Su escapada veraniega a Mallorca para grabar con Jesús Calleja en pleno rebrote de la Covid-19 ha sido muy criticada. Buceo, paseo en globo, escalada… El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha defendido asegurando que necesitaba unas vacaciones.

fernando simon on holidays in mallorca 16092020
GJL

La filtración de sus imágenes en Mallorca grabando la octava temporada de Planeta Calleja han levantado ampollas. En plena segunda ola de la pandemia, la ausencia deldirector del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en la tradicional rueda de prensa para dar explicaciones fue muy criticada, y más cuando pudo verse a qué se debía.

fernando simon on holidays in mallorca 16092020
GJL

Fernando Simón se desplazó a Mallorca para disfrutar de una semana de vacaciones y de paso vivir la aventura con Jesús Calleja. Buceo, paseos en globo, rutas en bici, escalada… Eso es lo que el leonés le tenía preparado al epidemiologo en el programa que Cuatro ya está promocionando de cara a su temporada de otoño.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

"Tengo un invitado muy especial aprovechando que tenía una semana de vacaciones y ha decidido que le gustaría estar aquí", aclara Calleja al comienzo del vídeo promocional. "Hemos tenido unas tertulias muy interesantes sobre qué cosas han hecho bien, qué cosas mal y, sobre todo, muy importante, qué nos espera en el otoño e invierno; qué va a pasar el próximo año y cuándo va a terminar esta pandemia (…) Estas conversaciones las hemos tenido mientras hacemos las actividades que nos gusta; ¡le hemos dado una caña que no podéis imaginar!", advierte.

fernando simón jesús calleja

Por su parte, Fernando Simón aclara los motivos que le han llevado a aceptar la oferta del programa de Mediaset: "Yo, por ahora, me lo he pasado muy bien; necesitaba unas vacaciones que afortunadamente me he podido coger porque tenemos un equipo excelente en el Ministerio y cuando me llamaste para decirme si me apetecía venir contigo, pues por supuesto, ¡encantado!", comienza diciendo. "Estas vacaciones las he cogido porque realmente las necesitaba; ya no daba para más", confiesa.

fernando simón  jesús calleja

El resultado de la aventura se podrá ver "muy pronto en Mediaset", en palabras del propio Calleja, lo que abre la puerta a un posible estreno en el prime time de Telecinco como ya ocurrió con el programa protagonizado por Ana Patricia Botín que se emitió en ambas cadenas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV