Los rostros de La 2: los nuevos presentadores de los programas del canal de TVE

Adela Úcar ficha por el canal con ‘Reduce tu huella’, y se suma a Mikel López Iturriaga, Miquel Silvestre, Pere Estupinyà o Miguel de Lucas.

La variedad es tendencia este otoño en La 2, que también ha introducido cambios dentro del plan de renovación de RTVE. El cine, la cultura y los documentales se combinan con los programas de ciencia, gastronomía, viajes…, que no solo abarcan el prime time y que refuerzan la vocación de servicio público.

Además, aumenta el plantel de presentadores. La última incorporación ha sido Adela Úcar con Reduce tu huella (sábado, a las 18.30), espacio que recoge el concepto tan extendido sobre la ‘huella de carbono’, aquella que dejan nuestros hábitos cotidianos y que alcanza las 12 toneladas de gases de efecto invernadero que cada uno vierte a la atmósfera. Úcar mostrará iniciativas y personas que trabajan por un mundo sostenible. “Queremos que el espectador se divierta a la vez que generamos conciencia ecológica”, dice la reportera mientras recoge basura.

reduce tu huella

Conquistar Mongolia

El domingo, Miquel Silvestre continúa escribiendo su Diario de un nómada (a las 18.40), que inició hace seis años. Tras sobreponerse al accidente que sufrió en Siberia, ha cruzado la frontera de Mongolia para, a lomos de su moto, La Gorda, ‘conquistar’ el imperio de Gengis Khan. Las dificultades del trayecto en la cordillera del Altay o el desierto de Gobi, no le impedirán disfrutar de paisajes espectaculares y continuar con sus reflexiones.

Ese mismo día, Miguel de Lucas sigue dibujando, mientras despliega sus trucos, Un país mágico (a las 19.10), con los vecinos de Torrelavega, Vigo, Santiago de Compostela, Ponferrada… “Intentamos que la cultura llegue a cuantas más personas mejor”, insiste en esta quinta entrega.

El lunes tiene los nombres de Pere Estupinyà y Eduardo Sáenz de Cabezón. El cazador de cerebros (a las 20.00) dirigirá esta vez su mirada científica al universo –“Seremos marcianos por un día”–, hablará con el virólogo Esteban Domingo, y visitará The Eagle, el pub británico donde Francis Crick y James Dewey Watson descubrieron el ADN.

cazador de cerebros

El número perfecto

“En matemáticas el 6 se considera el número perfecto”. Con este entusiasmo ha comenzado Sáenz de Cabezón la sexta entrega de Órbita Laika (a las 22.00). A su equipo se ha incorporado el neurocientífico Xurxo Mariño, y contará con los consejos del meteorólogo José Miguel Viñas y la boticaria García. Su propuesta se completa con reportajes divulgativos.

Música y cocina serán los ingredientes que utilice Mikel López Iturriaga en Banana Split a partir del jueves 15. El comidista, que debuta en La 2 tras su paso por La Sexta, construirá una playlist en torno a un concepto gastronómico con la ayuda de artistas y chefs. Descubrirá también “cómo se cocina una canción; qué es más crudo, si el trap o el heavy, o qué harían por pasta las estrellas del rock o el indie”. Se lo contarán Amaia, Betty Missiego y Víctor Manuel, o las bandas Sidonie y Miss Caffeina.

banana split

Y estos espacios y el resto de la oferta de La 2 estarán aderezados por Ruta 17, formato conocido como slow tv: piezas con imágenes tomadas desde un coche y un dron acompañadas de rótulos y grafismos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV