'Salvados': Gonzo analiza la pandemia en la segunda temporada del programa

Gonzo pilota la vuelta del espacio de La Sexta dispuesto a sorprender con nueve reportajes más callejeros que nunca. El programa, que en su estreno se centró en la sanidad española, abordará la situación laboral, social, y educativa tras la covid y también asuntos ajenos a ella.

salvados  gonzo

La primera temporada le supo a poco: sólo seis entregas. "Un 'coitus interruptus' por culpa de la pandemia, que nos ha servido para meterle más ganas en esta. La llevamos preparando desde marzo", dice Gonzo, orgulloso de que la gente le preguntara este verano, ¿Cuándo volvía Salvados?, en lugar de, ¿Por qué no estaba en El Intermedio?

El caso alemán

La covid será tema recurrente a lo largo de las entregas. "Analizaremos cómo nos ha afectado como país; en lo político; si se podría haber hecho mejor. Sus consecuencias sociales y económicas; las carencias que ha puesto sobre la mesa; el debate sobre los servicios públicos: sanidad, educación…"

Pero no solo aquí; el reportaje que se emitió el domingo 8 trató sobre la gestión de la crisis sanitaria con nueva 'espantada' de Esperanza Aguirre.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Y más adelante, habrá uno con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. "Ha aceptado a visitar con nosotros barrios golpeados y responder dudas de la gente sobre su futuro laboral tras la crisis".

Además, el segundo reportaje, El Método Merkel (domingo 15), sigue ahondando en la pandemia con el presentador analizando las condiciones laborales del personal sanitario en Alemania y el "abismo" que las separa de las que hay en España.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

También preparan entregas de la temporada anterior, sin emitir, adaptándolos a las nuevas circunstancias; las elecciones catalanas… "y lo que vaya surgiendo, quizá sobre las presidenciales de EE.UU. Somos capaces de reaccionar si la actualidad lo pide".

Reportajes reflexivos que buscan "sorprender e innovar en enfoque, en imagen, y rodando más a la calle. Si un político no acepta que le entrevistemos le seguiremos a un acto a preguntarle lo que nos quería responder, como C.Q.C."

"Hasta Navidad cinco entregas; luego cuatro, hasta que venga Lo de Évole, para volver en primavera si la pandemia, esta vez, sí nos deja", afirma.

'El parón' no le enmudeció


"El confinamiento nos pilló rodando en San Petersburgo", dice Gonzo, que el 13 de marzo puso en Instagram la hoja de su pasaporte con el visado ruso que le permitía estar hasta el día 14. Los dos meses y medio en casa los aprovechó para hacer el podcast Los días contados, con Jordi Évole, su predecesor y jefe en Producciones del Barrio,
y pensar en esta nueva tanda de Salvados.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV