'Soul': el alma de Pixar es el nuevo estreno de Disney+

El viernes 25 se estrena la nueva película del oscarizado Peter Docter (‘Del revés’), la gran apuesta de la plataforma para estas fechas.

el poster oficial de soul de disney plus

    Otoño, en Nueva York. Joe Gardner, un pianista frustrado que trabaja como profesor de música en un colegio de secundaria, acaba de cumplir su sueño: actuar una noche con el cuarteto de jazz de la saxofonista Dorothea Williams en el club Half Note.

    Minutos después de salir, cae en una alcantarilla, que conduce al Gran Más Allá, pero su alma se queda en el Gran Origen, un espacio interdimensional donde las almas nuevas reciben su personalidad guiadas por un mentor para venir a este mundo. Allí le confían la preparación del inadaptado número 22 que, gracias al entusiasmo de Joe por las cosas buenas y lo bello que es vivir, acepta por primera vez salir de allí.

    El cielo puede esperar

    Soul, la nueva película de Pixar que Disney+ ha programado para el día de Navidad, cuenta con el sello de Cannes y es la favorita para el Oscar a Mejor Filme de Animación.

    Se trata del cuarto filme de Peter Docter, uno de los grandes nombres de la factoría y autor de Up y Del revés, también oscarizadas, que codirige con Kemp Powers (autor de la obra llevada al cine One Night in Miami) a partir de un guion común.

    Con una animación detallista, una exquisita fotografía de Matt Aspbury e Ian Megibben y una banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross, para el reino sobrenatural, y John Batiste, para la vida en Nueva York, esta comedia metafísica tan encantadora como desconcertante es la película más adulta de Pixar al transmitir un mensaje poco común en el cine animado: lograr tu sueño puede dejarte más vacío que antes y una vocación nunca puede sacrificar la vida personal. Toda una una lección.

    Escucha la vida con PABLO LÓPEZ

    El malagueño (La Voz) compone e interpreta Escucha la vida, la segunda canción de créditos de esta producción de Disney-Pixar, en la que la música cobra especial importancia, como ya ocurría en Fantasía. Un desafío para Pablo, que ha declarado: “Es toda una responsabilidad y me ha encantado formar parte de este proyecto”.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV