De vacaciones con Inés Paz en 'Días de verano': "Necesitamos la parte alegre de la vida"

La presentadora ha sustituido a Jesús Cintora en la mañana de La 1 con su tertulia, que aborda temas de actualidad y entrevistas.

inés paz en días de verano
  • 'Días de verano' es el nuevo reto profesional de la periodista y economista asturiana durante el mes de agosto, en TVE.
  • La presentadora ha sustituido a Jesús Cintora en la mañana de La 1 con su tertulia, que aborda temas de actualidad y entrevistas.

    Tras los JJ. OO. de Tokio, la periodista ha ocupado el lugar de Jesús Cintora en las mañanas de La 1 con una distendida tertulia veraniega. Y la experiencia le avala en este formato, ya que durante varios años sustituyó a Mariló Montero en su programa y ha estado vinculada al magacín matutino de TVE entre 2006 y 2013. Después de trabajar en La Sexta, Inés ha regresado a la cadena pública.

    ¿Qué te motivó para aceptar este reto veraniego?

    He estado tres años en Liarla Pardo, pero el programa terminó y ya no tenía trabajo. El año pasado estuve dos semanas en Más vale tarde, y he tenido la suerte de que me llamaran para Días de verano en agosto. El proyecto me motivaba mucho, y dije: “adelante”.

    ines paz

    ¿Y cómo está siendo esta experiencia televisva?

    Muy buena. Hacemos una tertulia con temas que se plantearían en cualquier bar, y con la opinión de colaboradores como Irene Villa, Félix Sabroso, Marc Vidal y Gonzalo Miró, entre otros, pero también salimos a la calle para dar protagonismo a la gente y buscar bonitas historias personales.

    Lo tuyo parece una ‘misión de apagar fuegos’. Primero fuiste sustituta de Mariló Montero y ahora de Jesús Cintora…

    Como periodista y como ciudadana tengo claro que todos necesitamos ver el enfoque positivo de las noticias porque, después de la época negra que hemos vivido, necesitamos fijarnos la parte más alegre de la vida. Y esa es mi misión.

    ¿Has pasado un verano amable en cuanto a la actualidad?

    Por desgracia, el mes de agosto no es tan tranquilo como se piensa. Recuerdo haber cubierto sucesos terribles, como el accidente del Alvia, y lo que iba a ser un programa ameno ligero y veraniego se convirtió en algo más duro. Por suerte, este año ha sido tranquilo.

    Y también eres economista. ¿Hablas del tema en pantalla?

    Por mi formación como docente, hable de lo que hable, siempre trato de acercarme a la ciudadanía. Algo que me gustó de esta propuesta de TVE. Es un programa que trata de explicar al público temas económicos para saber manejarse. Creo que es necesario, y mucho más en estos tiempos.

    Y antes de ser periodista ibas para profesora…

    Soy hija de profesor y me encanta enseñar. Estudié Económicas, pero antes de acabar la carrera hice un casting para la televisión en Asturias, mi tierra, y me atrapó a los veinte años; fue un flechazo. Me enamoré de la comunicación audiovisual y estudié Periodismo, y no he dejado de trabajar desde entonces. Cada proyecto es un reto profesional.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV