Raquel Mosquera habla de salud mental

La peluquera ha reflexionado en 'Viva la vida' sobre la importancia de visibilizar los problemas de salud mental y la ayuda del entorno en estos casos.

raquel mosquera durante la presentacion de la obra de teatro  hacemos un trio 
madrid

    Raquel Mosquera se ha sincerado por completo. Después de un año complicado en el que ha tenido que volver a ser internada este verano por sus problemas de salud mental, la peluquera ha hablado de la depresión con motivo de la muerte de Verónica Forqué. “He pasado por depresiones y sé lo que es eso”, admitía Mosquera al hablar de la actriz.

    En el debate, en el que también estaba Terelu que había recordado la felicidad que transmitía la ganadora de cuatro Goyas, Raquel Mosquera quiso llamar la atención en uno de los puntos clave de esta enfermedad: "Hay que pedir ayuda".

    En este sentido, Mosquera hizo un llamamiento para quitar el estigma que las enfermedades mentales aún tienen: “Aún ahora hay mucha gente que se avergüenza de tener un familiar en esta situación. Intentar suicidarse no es algo que uno quiera, así que por favor, entre todos hay que ayudarse, que no os dé vergüenza ninguna”. Por ello, aplaudió que personalidades públicas que hayan pasado por depresiones o enfermedades mentales, que lo digan, como ha hecho Ángel Martín en su último libro.

    Y es que, como afirmaba Emma: “puedes tenerlo todo y sin embargo hay una voz en tu cabeza que te dice que no. Es muy importante el entorno que te haga ver que no te responsabilices de lo que no puedes controlar”.

    “Se sufre mucho. Cuando te sientes así y te quieres suicidar, en mi caso yo no quería, pero tampoco quería ser un estorbo para las personas que quieres. Como no tienes ganas de levantarte, ducharte, ni de atender a tus propios hijos, que es lo que más quiero. Es muy duro y cruel”, confesaba la peluquera, quien animaba a quienes estuvieran pasando por algo similar: “Cuando pasas eso, mirarme a mí ahora. Yo me siento feliz, motivada y contenta. Si yo he podido, vosotros también podéis".

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada