Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

'El Desafío: 11M': el peor atentado terrorista de Europa, 18 años después, se revisa en Amazon

Se cumplen 18 años desde que el 11 de marzo de 2004 el país se paralizó por el peor atentado terrorista perpetrado en Europa. Testigos, supervivientes y voces expertas analizan el episodio más horrible de la historia reciente de España en 'El Desafío: 11M'.

  • Tras el éxito de El Desafío: ETA la nueva entrega de cuatro episodios de la serie documental El Desafío estará centrada en los atentados mortales del 11-M.
  • El Desafío: 11M, título de la nueva docuserie Amazon Original, se estrenará en 2022 en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

    El documental es un género apreciado entre los suscriptores de las plataformas. Pese a tener muchos más contenidos de ficción, son muchos los ejemplos de piezas que repasan true crimes, sucesos históricos relevantes o figuras importantes en diferentes ámbitos de la cultura, el deporte, la política o la crónica social, con gran seguimiento por parte del público. Sin ir más lejos, Amazon Prime Video tiene varias piezas independientes y otras en formato capitular como la amplia colección en torno a deportistas de élite, la serie All or Nothing sobre equipos de diferentes disciplinas deportivas o quizá una de las entregas más comprometidas de la plataforma con la Historia de España: El Desafío.

    En 2020 se estrenó la primera entrega, El Desafío: ETA, una propuesta de 8 episodios que narra la historia de la banda terrorista ETA desde su primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018, así como la lucha del Gobierno español y la Guardia Civil contra ella. La producción trazaba un sobrecogedor recorrido histórico sin precedentes que incluía testimonios inéditos de rostros clave e imágenes nunca antes vistas.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Ahora, con motivo del 18º aniversario del mayor atentado terrorista ocurrido en Europa, Prime Video estrena el viernes 11 de marzo El Desafío: 11M. Cada año se nos remueven emociones cuando llega este día, pues rememoramos aquel momento en que el país entero quedó paralizado por uno de los acontecimientos más terroríficos que hemos vivido, un ataque violento que enmudeció a la población y descompuso a 192 familias. La mañana del del 11 de marzo de 2004 cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid que cubrían el trayecto de Alcalá de Henares hasta Atocha sufrieron la explosión de algunos de sus convoyes dejando 192 muertos y unos 2000 heridos.

    Para no perderte la docuserie El Desafío: 11M y otros contenidos de Amazon Prime Video:

    SUSCRÍBETE

    El Desafío: 11M: los testimonios del estreno de Amazon Prime Video

    La masacre vivida en Madrid en 2004 cortó en seco la vida de los madrileños y dejó a todo el país con la respiración contenida ante los medios de comunicación, que no paraban de mostrar labores de rescate, la solidaridad de los vecinos y viajeros de las estaciones de tren y, por desgracia, también muchas del horror de las víctimas y la conmoción de los supervivientes.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La docuserie ofrece la oportunidad de escuchar a aquellos que hoy pueden contarlo, los supervivientes, pero también a varios de los héroes anónimos que arrimaron el hombro para ayudar a las víctimas, a los efectivos desplegados en las estaciones afectadas. Ellos serán los grandes protagonistas, pero también veremos entrevistas de políticos, periodistas, jueces, efectivos policiales y testigos de aquellos lamentables hechos que tuvieron que lidiar con la administración en primera línea. Entre ellos destacan los políticos Alberto Ruiz-Gallardón y el expresidente del Gobierno José María Aznar, además del exministro José Bono; los representantes de las fuerzas del estado Jorge Dezcallar, exdirector del CNI, Rodolfo Ruiz, comisario de Vallecas y Juan Jesús Sánchez Manzano, excomisario jefe de los Tedax; y los jefes de la investigación policial que se llevó a cabo para esclarecer los hechos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo