- Patricia Donoso, nueva concursante de Supervivientes
- Supervivientes: todos los posados en bañador
- Supervivientes: todos los nominados de esta edición
No habían pasado ni tres días y ya hay protocolo de abandono. Patricia Donoso parece que no se ha adaptado bien a Supervivientes y, a pesar de haber caído en la mejor zona, Playa Royale, el nuevo rostro de Mediaset ha anunciado desde el primer día que no podía mantenerse en pie. "Lleva 72 horas y no ha parado de decirlo, no ha sido una ni dos ni tres veces. Lo ha dicho todo el tiempo. Y esta noche, desesperada, ha pedido salir", explicaba Laura Madrueño nada más conectar este domingo. Y a pesar de estar a punto de irse, finalmente ha dado la vuelta.
"Me da mucha rabia, me da rabia no poder aguantar pero no puedo", confesaba Patricia a Adara entre lágrimas quien le avisaba que tendría que adaptarse aún, "pero te veo entera incluso con dolor de cabeza pero estás entera, y los chicos y Gema también están levantados y haciendo cosas pero yo no puedo. ¿Para qué voy a estar aquí, para hacer nada? Me voy", aseguraba.
La situación había hecho que sus compañeros intentaban animarla. "Estoy bien pero la situación me ha superado pero he decidido hace bastantes horas que me quería ir. Adara y los chicos me apoyaron pero anoche mi cabeza ya dijo 'no más'", explicaba. "Es un reto que voy a perder conmigo, no me importa ni lo que diga la gente, me da igual. Esto no es un reality en el que te lo puedas montar más o menos, esto es pura realidad, y aquí se ve la realidad".
Desde la cabaña presidencia, Patricia explicaba el verdadero motivo de su decisión: "Es que es eso, creo que no estoy haciendo mi show, no estoy dando de mi, me siento hasta pesada. Nunca he llorado en televisión, siempre he criticado a quien ha llorado y he llorado". Una decisión que Charles hacía tambalear: "No eres de quienes deja cosas a medio hacer, eres una mujer increíble. Estamos todos orgullosos de ti".
Pero no fue hasta que llegó el momento de firmar los papeles de renuncia que dio media vuelta. La propia Patricia le explicaba a Jaime Nava qué era lo que le había hecho recapitular: "cuando vi la firma de la persona con la que habíamos estado en Madrid dije, tío... cincuenta por mi y cincuenta por ellos". Una decisión que parece que no se mantenía en firme y es que solo dos días después volvía a su intención de irse.