‘Tu cara me suena 5’: los concursantes confirmados y todas las novedades

El gran éxito de la cuarta temporada, con récord en la noche de los viernes, ha puesto el listón muy alto. Estos son los nuevos concursantes y algunos de los aspirantes que hasta el último momento optaban por una de las codiciadas plazas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
ANNA SIMON, LLUM BARRERA Y ANA MORGADE - Invitadas

La primera gala arrancará con la actuación de tres de las ex concursantes que más han destacado en sus respectivas ediciones. Según publica Fórmula TV, Anna Simon, Llum Barrera y Ana Morgade serán las encargadas del espectacular número de apertura de la quinta entrega de Tu cara me suena. Llum Barrera ya abrió la cuarta edición junto a Angy y Roko. Además, la otra invitada será Cristina Pedroche, que imitará a Jennifer López.

Primeras imágenes de grabación

Ya está todo preparado para el estreno de Tu cara me suena 5 en Antena 3. El talent de imitadores vuelve a la noche del viernes este 7 de octubre. Esa primera gala se grabó el martes 13 de septiembre.

Arrancamos las grabaciones el próximo martes 13/09 https://t.co/YK58CwzyjY

— Gestmusic (@Gestmusic) 29 de agosto de 2016

Blas Cantó, de Auryn, ha sido uno de los primeros concursantes en colgar en instagram una imagen de los ensayos de la quinta edición de Tu cara me suena, que ya han arrancado. “Hoy he sentido que esto comienza”, ha escrito. En la primera gala, según publica Fórmula TV, el joven se enfrentará a uno de sus mayores retos: imitar a Raphael.

Rosa López, además, ha mostrado el primer vídeo en el que se ve el nuevo plató.

 

 

 

YA CASI EMPIEZAAAAA!!!!! Estamos todos preparándonos !!! El equipazo de @tucaramesuena.5 ya en ACTION!!!! #BESOSSSSSSS

Un vídeo publicado por Rosa Lopez (@185rosalopez) el12 de Sep de 2016 a la(s) 3:08 PDT

El equipo de Tu cara me suena ha presentado las novedades de su quinta edición en el FesTVal de Vitoria. Entre ellas, nuevas opciones en el pulsador. En la casilla Ven con un amigo podrán elegir con quién quieren cantar en dúo. En Original y copia tendrán la oportunidad de compartir escenario con el artista original y en Training Vip recibirán lecciones de los cantantes a los que imiten. “Todos los concursantes han pasado un casting porque el nivel es cada vez más alto”, dice Tinet Rubira de Gestmusic. Y lanza un deseo: “Queremos que este año gane un chico”.

Rosa López, Juan Muñoz y Beatriz Luengo han acudido en representación de los concursantes. Rosa ha sido la primera en intervenir: “Yo, como dice Nadal, solo sé que estoy feliz y me siento fuerte”.

Beatriz, a la que, según Tinet Rubira, llevaban persiguiendo varios años y que vuelve a coincidir con Miriam Benedicted, su coreógrafa en Un paso adelante, está muy agradecida: “Vengo del mundo de la danza, donde es muy importante el equipo, y aquí he recuperado esa sensación”. Juan, por su parte, se enfrenta al reto más importante de su carrera: “Vengo a hacer cosas que me gustan mucho y no puedo incluír en mi show de humor”.

Además, ya tienen claro a qué cantantes quieren imitar. Rosa sueña con Donna Summer: “Desde pequeña quería aprender inglés, leerme su biografía y conocerla. Pero no pudo ser”. Para Beatriz sería muy especial transformarse en Liza Minnelli, mientras que y Juan tiene dos objetivos: John Lennon y Joan Manuel Serrat. Manel

Manel Fuentes vuelve a conducir esta edición, que hará especial hincapié en los repertorios y las puestas en escena. “Me muero por ver a Chenoa juzgando a Rosa y a Rosa imitando a Chenoa”, dice riendo.

Aunque todavía no se ha confirmado el día de emisión, todo parece indicar que será, de nuevo, los viernes. Y ante la pregunta de por qué Cristina Pedroche no está entre los concursantes, los responsables del programa aseguran que ha habido problemas de agenda y que, aunque hace falta tener una muy buena preparación, seguirán contando con ella para próximas ediciones.

Esther Arroyo - CONFIRMADA

Ocho años después del accidente de tráfico que la ha mantenido alejada de la televisión, Esther Arroyo regresa a la televisión por partida doble. Pocas semanas después de anunciar que estaba atravesando graves problemas económicos porque las secuelas del accidente le impiden desarrollar su trabajo de actriz con normalidad, esta semana ya la hemos visto como colaboradora en Amigas y conocidas y en septiembre se atreverá con Tu cara me suena 5. Según publica Vertele, la actriz y presentadora se convierte en la última concursante de esta quinta edición, ocupando la plaza que en principio parecía reservada a Cristina Pedroche pero que rechazó por problemas de agenda.

Cristina Pedroche - DESCARTADA

Cristina Pedroche habría sido, sin duda, uno de los grandes reclamos de Tu cara me suena 5 si hubiese aceptado el reto que le plantearon los espectadores. La presentadora quedó primera en una encuesta realizada en la web de Antena 3 en la que se proponían candidatos para esta nueva edición, pero finalmente declinó la oferta de Gestmusic. Así lo anunció en Zapeando, donde también confirmó que, aunque no participará como concursante, acudirá como invitada al primer programa donde imitará a Jennifer Lopez. La actuación referencia, según ha podido saber Vertele, será la que hizo en American Idol, donde cantó 'Ain't your mama', y en un punto de la canción, se queda con un vestido de con transparencias y empieza a sonar 'Let's get loud'.

El motivo de su ausencia es que no podrá compaginarlo con Tú sí que sí, el nuevo talent que presentará este otoño en La Sexta.

Melissa Jiménez - INVITADA

Melissa Jiménez participará en la quinta edición como invitada según publica FórmulaTV. La periodista deportiva, que retransmitió el mundial de Motociclismo en Telecinco en sustitución de Lara Álvarez, se convierte en la tercera invitada del programa tras las esperadas visitas de Cristina Pedroche y Álex O'Dogherty.

Álex O'Dogherty - INVITADO

Otro de los invitados será Álex O'Dogherty, a quien también vemos en la serie Olmos y Robles de La 1. Según publica Fórmula TV, el actor ya ha terminado de grabar la ficción y prepara su actuación para Tu cara me suena 5.

Beatriz Luengo - CONFIRMADA

La inolvidable Lola de Un paso adelante también demostrará su talento en Tu cara me suena. Beatriz Luengo regresará a España para participar en el concurso de Antena 3. No es la primera vez que la actriz, cantante y bailarina prueba suerte en un concurso, ya la vimos en el fallido Desafío bajo cero de Telecinco, que ganó Almudena Cid.

La carrera de Beatriz está en su mejor momento. Cuando acabó la serie de Antena 3 y tras triunfar en Francia, dio el salto a EE.UU. donde ha estado nominada a los Grammys Latinos. Además, sigue desarrollando su faceta de compositora y ha escrito temas para cantantes de la talla de Ricky Martin, Jennifer López, Shakira, Chayanne o Thalía.

Entrevista a Beatriz Luengo: “Quiero imitar a Beyoncé y Jay Z con mi novio”

Canco Rodríguez - CONFIRMADO

Canco Rodríguez, conocido por el personaje del Barajas en Aída, se suma a la lista de famosos de Tu cara me suena 5. Canco no es cantante profesional pero sí tiene experiencia con el micrófono: fue uno de los integrantes del segundo montaje de Hoy no me puedo levantar, aunque su personaje solo interpretaba un par de canciones.

Entrevista a Canco Rodríguez: “Quiero imitar a Nirvana”

Rosa López - CONFIRMADA

La candidata más firme para participar en la quinta entrega de Tu cara me suena era desde el principio Rosa López. La cantante acudió como invitada en la cuarta gala para imitar Dionne Warwick y el clásico I say a little prayer. Àngel Llácer, su profesor en Operación triunfo, casi le suplicó que fichara ya por el programa, y la propia Rosa contó en exclusiva a Teleprograma.tv que el acuerdo está prácticamente cerrado: “Tengo una propuesta en firme y me encanta la idea”.  En la primera gala, según publica FórmulaTV, imitará a Emeli Sandé.

Rosa se ha convertido automáticamente en la gran favorita. Además de su gran voz, el público la ha coronado en todos los programas que ha participado: OT, ¡Mira quién baila!, Hit: la canción…

Entrevista a Rosa López: “A lo que más temo es a mis nervios”
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Más vídeos en Antena3

David Guapo - CONFIRMADO

David Guapo también estará en Tu cara me suena 5. El humorista se une a la nueva edición pese a que no fue uno de los elegidos de la Gala Casting: imitó a John Lennon, pero resultó vencedora Lorena Gómez por delante del cantante de El número uno Jadel. David Guapo se dio a conocer en Sé lo que hicisteis precisamente con sus canciones de letras humorísticas; antes de dedicarse a los monólogos se definía como cantautor ‘clásico’. En los últimos meses también saltó a la palestra al defender a su novia, Ares Teixidó, cuando esta participó en Gran Hermano VIP.

Entrevista a David Guapo: “No quiero ser solo la cara bonita del concurso”

Lorena Gómez - CONFIRMADA

Lorena Gómez es la primera concursante confirmada de Tu cara me suena 5. La ganadora de OT se ganó ese puesto en la gala casting que se celebró inmediatamente después del final de la cuarta edición; en esa gala quedaron en buen puesto otros artistas que podrían ser repescados, como Jadel (El número uno) o Millán Salcedo.

 Entrevista a Lorena Gómez: “Es el mayor reto de mi vida”

Yolanda Ramos - CONFIRMADA

Yolanda Ramos será una pieza clave en la parte humorística de Tu cara me suena 5. La actriz intentará seguir la estela de Silvia Abril, una de las grandes revelaciones de la temporada pasada.

Entrevista a Yolanda Ramos: “Àngel Llácer me da miedito”

Blas (Auryn) - CONFIRMADO

El cantante del grupo juvenil sí ha cerrado participación en Tu cara me suena 5. Blas ya acudió a la tercera edición del programa junto con sus compañeros de Auryn para imitar a los Backstreet Boys. Sin embargo, en esta ocasión participará solo y será su primer proyecto en solitario sin sus compañeros de banda. Desde el momento del anuncio, las seguidoras y seguidores del grupo se temían que fuera un primer paso hacia la separación, y Auryn lo ha confirmado a través de un comunicado en plena gira de verano: “Después de casi siete años sin parar, ha llegado el momento de hacer un pequeño parón. Aquí se cierra el capítulo uno y esperamos algún día volver los cinco con más fuerza”. La decisión de la separación fue previa al fichaje de Blas por Tu cara me suena, pero no se había comunicado hasta ahora para que no afectara a esa gira de verano.

pic.twitter.com/QqbirYw8zl

— Auryn (@AurynOficial) 28 de julio de 2016

El comunicado completo de Auryn
Hace más de 6 años decidimos emprender un viaje sin fin. Éramos cinco chicos con una ilusión: escribir una historia interminable con nuestras voces y nuestras canciones. Durante este tiempo hemos luchado, reído, llorado y nos hemos demostrado a nosotros mismos de lo que somos capaces: de lograr cualquier meta que nos propusiéramos. Ahora somos cinco hombres realizados, felices de poder haber tenido la oportunidad de vivir esta increíble aventura, de la que todos habéis sido partícipes. El camino de la vida nunca es una única línea recta. Hay bifurcaciones, nuevos caminos y áreas de descanso que hay que tomar si queremos seguir evolucionando. Por este motivo hemos decidido hacer una pausa en el camino. Cada uno de nosotros deberá ahora escoger otras carreteras que le ayuden a vivir esta experiencia de forma distinta. Algún día, esperamos que esta nueva etapa nos haya servido para unir de nuevo nuestros caminos y regresar con más fuerza que nunca, los 5 juntos, más sabios y más experimentados. Pero de momento nuestra decisión es hacer un alto en el camino, cerrando así el Capítulo 1 de esta historia interminable. Gracias a todos los que habéis caminado con nosotros. ¡Hasta pronto! Carlos, Blas, Dani, Álvaro y David.

Juan Muñoz - CONFIRMADO

Juan Muñoz también aportará su toque al Tu cara me suena 5. La mitad del dúo humorístico Cruz y Raya es el octavo concursante confirmado para esta nueva edición, por lo que, tras la negativa de Pedroche, solo faltaría uno para completar la lista.

Chenoa - JURADO

Si se cumplen los plazos previstos, en agosto comenzará la producción de la quinta entrega de Tu cara me suena, con el objetivo de estrenarla en septiembre. La cuarta dejó el nivel altísimo tanto en audiencia –más de 3 millones de espectadores de media en la noche del viernes– como en calidad de las actuaciones.

Así, Gestmusic y Antena 3 ya están trabajando para que esta edición esté a la altura. La primera novedad la encontramos en el jurado: pese a su buena acogida en la anterior temporada, Shaila Dúrcal no repite y su silla estará ocupada por Chenoa. La cantante conoce al equipo de producción desde la primera edición de OT, y ya acudió a Tu cara me suena como invitada en la primera edición. Formará jurado con Lolita, que sí repite, y con los ya clásicos Carlos Latre y Àngel Llácer.

Elena Furiase

“Me han tentado para participar en Tu cara me suena”, afirma Elena Furiase en una entrevista a Teleprograma.tv. El hecho de que su madre, Lolita, forme parte del jurado, daría mucho juego al programa. Elena no descarta dar el paso: “A mí Tu cara me suena me gusta mucho, pero yo tengo mis inseguridades. Cuando actúas puedes esconderte tras el personaje; aquí, aunque estés disfrazado, sigues siendo tú y hay que tener mucho valor. No lo descarto porque soy una persona que se tira a la piscina”.

Elena ha acompañado varias veces a Lolita al plató en Barcelona, y está encantada con el papel de su madre: “La veo en su salsa y además rodeada de unos compañeros que son buenísimas personas. Ella tenía muchas ganas de volver a la tele y Tu cara… ha ayudado a que el público la vea tal como es, en un formato blanco y divertido, y también a que ella se valore más”.

Raúl Pérez

El artista invitado en la primera semifinal de Tu cara me suena 4 fue el humorista Raúl Pérez, conocido sobre todo por sus imitaciones en la radio y en programas de televisión como Todo va bien. Sorprendió con una actuación complicada por la agudísima voz, Never say goodbye de The Communards, y eso que él mismo aseguró que desconocía su faceta como cantante.

Tiene muchas papeletas porque sería el primer imitador puro que concursaría, con un nivel que muchos comparan al del jurado Carlos Latre. Este último, imitando a su vez a Llácer, gritó subido a la mesa que Raúl Pérez tiene que estar en Tu cara me suena 5. El aludido, con voz de Florentino Pérez, aseguró antes que le encanta el programa y que “desde pequeño sueño con participar”. “Vete ensayando…”, le dijo Manel Fuentes al despedirle.

   
   
   
   
   
   
   
   
   

Más vídeos en Antena3

Silvia Abril

Silvia Abril se quedó fuera de la final de Tu cara me suena 4, pero… ¿Y si el premio de consolación fuera repescarla para la siguiente edición? Es una situación que ya se dio con Santiago Segura en la primera etapa del concurso, y no sería de extrañar que se repetiera la fórmula dada la repercusión de las actuaciones de la humorista quien, lejos de quemarse, ha ido superándose cada semana. En las redes sociales lo tienen claro y son muchas las voces que piden que Silvia repita en la quinta.

María Isabel

Hacía tiempo que el público le había perdido la pista a la niña del Antes muerta que sencilla, ganadora de Eurojunior en 2004. Más de una década después, María Isabel reapareció así de sexy en Tu cara me suena imitando a Rihanna con el tema disco We found love. Es firme candidata también porque entra en esa categoría de niños prodigio que se han hecho mayores, como Melody o Adrián Rodríguez. Eso sí, habría tenido más posibilidades de haber sido la elegida para representar a España en Eurovisión.


   
   
   
   
   
   
   
   
   

Más vídeos en Antena3

Rosario Mohedano

La de Rosario Mohedano fue una de las invitaciones más comentadas, ya que suponía hacerle la competencia a Sálvame Deluxe, el programa de su madre, Rosa Benito –aunque en esa época aún estaba ausente– y en el que tradicionalmente le dan mucha caña. Chayo no imitó a su tía, Rocío Jurado, si no a otra grande que se nos fue, Rocío Dúrcal. Su versión de Si nos dejan emocionó a Shaila Dúrcal y es su mejor carta de presentación para optar a ser concursante oficial. El morbo que despierta y su apellido son las otras dos grandes bazas que le pueden abrir las puertas del programa, aunque su perfil tan vinculado al mundo del corazón podría chirriar a los fieles de este formato.


   
   
   
   
   
   
   
   
   

Más vídeos en Antena3

Mario Jefferson

Aunque su nombre por ahora solo suena entre el público joven, Mario Jefferson podría seguir la estela de Angy o Xuso Jones como nuevo talento con gran proyección. También de la cantera de OT, sacó a relucir su muy especial timbre de voz imitando a Amaia Montero con Cuídate. El jurado alucinó con la calidad de la actuación, de las mejor valoradas de todos los invitados de esta edición. Su fichaje sería una apuesta arriesgada porque no es tan popular pero podría aportar un toque más moderno al concurso. Jadel (ganador de El número uno por delante de Roko), que imitó a David Bisbal, podría ser una alternativa.


   
   
   
   
   
   
   
   
   

Más vídeos en Antena3

Juanra Bonet

Es un clásico que en todas las ediciones de Tu cara me suena participe algún presentador de Atresmedia, como ha ocurrido con Arturo Valls, Anna Simón, Miki Nadal o Ana Morgade. En ese sentido encaja a la perfección la candidatura de Juanra Bonet (Boom!), que viajó a los ochenta para imitar a Soft Cell y su hit Tainted love. Demostró que puede cantar y que sabe reírse de sí mismo, cualidades imprescindibles para hacerlo bien en este escenario. La gran duda es si Bonet, que también tiene un lado muy serio, aceptaría involucrarse durante más de tres meses en un proyecto como este. Si no es así, la lista de caras de la cadena que podrían cubrir ese hueco es larga y variada.

   
   
   
   
   
   
   
   
   

Más vídeos en Antena3

Manu Tenorio

A la carrera de Manu Tenorio le iría muy bien un revulsivo como participar en Tu cara me suena. El problema es que no brilló especialmente imitando a Frank Sinatra con Fly me to the moon. El otro obstáculo es que, de confirmarse el fichaje de Rosa López, sería raro que Antena 3 decidiera contar con dos rostros tan vinculados al primer Operación triunfo en una misma edición. A Gisela o Natalia, que también han cantado como invitadas, les pasa lo mismo. Otra cosa sería si se combinara a Rosa con otro triunfito de más tirón como David Bustamante o Soraya Arnelas, que llegarían también con la etiqueta de favoritos y también han acudido como invitados al programa.

   
   
   
   
   
   
   
   
   

Más vídeos en Antena3

Soledad Mallol

Los humoristas tienen un hueco reservado en cada edición de Tu cara me suena: de Josema Yuste a Silvia Abril, siempre han estado representados en todas las entregas. Soledad Mallol podría aspirar a ese puesto, como demostró imitando a Joselito y sus Doce cascabeles. Àngel Llàcer gritó para ella aquello de “Soledad tiene que estar en Tu cara me suena 5”, aunque en su contra está que no atraviesa su momento de mayor popularidad. Quizá si el ‘pack’ incluyera a la otra mitad de Las Virtudes…

   
   
   
   
   
   
   
   
   

Más vídeos en Antena3

Bigote Arrocet

A raíz de su noviazgo con María Teresa Campos, Bigote Arrocet ha vuelto al primer plano televisivo y en Tu cara… aprovecharon para invitarlo. Imitó a José Vélez con Vino griego con bastante tino. Sería sin duda un fichaje mediático para la próxima edición, pero parece complicado por su vinculación a Telecinco: en ¡Qué tiempo tan feliz! ya parece uno más.

   
   
   
   
   
   
   
   
   

Más vídeos en Antena3

Rebeca

Rebeca lo dio todo como Gloria Trevi en el escenario de Tu cara me suena. Quizá no tiene el prestigio profesional que se suele exigir a los concursantes, pero su nombre es sinónimo de espectáculo y cantar, canta. Por un lado podría dar mucho juego porque estaría dispuesta a cualquier cosa que le propongan pero por otro se aleja de la imagen blanca del programa.

   
   
   
   
   
   
   
   
   

Más vídeos en Antena3

Jordi Rebellón

Jordi Rebellón fue uno de los invitados más inesperados de esta edición. El actor imitó a Antonio Flores con 7 vidas y logró emocionar a Lolita, así que solo por eso se puede considerar que su paso por el programa fue un éxito. Sin embargo, se le vio muy limitado a nivel vocal como para pensar en que imite a 15 cantantes diferentes… Y el sentido del humor tampoco parece su principal virtud. Pegaría un actor más showman al estilo de Pablo Carbonell, que hizo de Baloo en El libro de la Selva.

   
   
   
   
   
   
   
   
   

Más vídeos en Antena3

El Monaguillo

En la tabla de humoristas también está destacado Sergio Fernández, El Monaguillo, colaborador de El hormiguero. Protagonizó una actuación rebosante de testosterona –aunque con algún error– como un Desperado Antonio Banderas y tiene muchas papeletas de quedarse como concursante fijo. “Sería una bonita aventura”, ha afirmado en su cuenta de twitter al conocer esta quiniela.

Sería una bonita aventura @TuCaraMSuena https://t.co/lUkWNaWcWU

— El Monaguillo (@MonaParroquia) enero 18, 2016

En su contra, que su perfil es muy parecido al de Raúl Pérez, quien quizá ahora mismo parte con una ligera ventaja porque ha demostrado que canta mejor. ¿Otros humoristas con posibilidades? Xavier Deltell, Goyo González, Sara Escudero, Quique Peinado…

   
   
   
   
   
   
   
   
   

Más vídeos en Antena3

Sweet California

Alba, Rocío y Sonia, las Sweet California, deslumbraron a público y jurado cantando y bailando como Destiny´s Child y su dificilísimo Survivor. Su candidatura es complicada porque ahora mismo están funcionando bien con su música y quizá no es el momento de ‘frenar’ su calendario con una edición completa de Tu cara me suena. Además, sería la primera vez que participa un trío, lo que dificultaría bastante su abanico de ‘imitables’.


   
   
   
   
   
   
   
   
   

Más vídeos en Antena3

Raúl

Raúl se vistió de mecánico para imitar a Billy Joel y su Uptown Girl. No hay duda que el cantante tiene voz, pero tampoco enseñó un talento especial para imitar y, por encima de todo, le pesa que está muy pasado de moda. De su quinta tendría más posibilidades David Civera, que también acudió como invitado en anteriores ediciones.

   
   
   
   
   
   
   
   
   

Más vídeos en Antena3

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV