Virginia, ganadora de ‘Masterchef 4’: “Lo peor del concurso han sido los ataques en las redes sociales”

Invertirá los 100.000 euros de premio en montar una empresa de catering junto a su hermana Raquel: “Quiero hacer feliz a la gente con mis sabores”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Es un reconocimiento a las amas de casa”, dice Virginia. La jerezana se ha convertido en Masterchef España tras ganar a su compañero Ángel en un duro reto. Su apuesta para conquistar el paladar de los jueces fue un entrante de anchoa, fino y plancton, y un principal de presa al oloroso. De postre, piel de leche y tocino de cielo.

Virginia llegó a la final con Ángel, José Luis y Rocío. “Las cualidades para ganar han sido el trabajo, la organización y la constancia”, asegura. Sobre los conflictos que ha habido fuera de la cocina, asegura que “algunos compañeros no vieron bien que entraran dos hermanas juntas pero, ¿qué culpa tenemos nosotras?”. Sin embargo esto no ha sido lo peor del concurso: “En las redes sociales nos han dado muy fuertes con insultos y comentarios sobre nuestra vida personal que nos han hecho mucho daño”.

Al escuchar su nombre, Virginia no pudo contener la emoción. “Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad. Ahora voy a poder hacer lo que siempre he querido: formarme y dedicarme a la cocina”.

Virginia, sin embargo, no piensa dejar de formarse y aprovechará a tope el Máster en el Basque Culinary Center. “Aprender es lo más importante. Luego me gustaría montar una empresa de catering y, de alguna manera, formar parte de momentos importantes para muchas personas, como enlaces o bautizos. que tengan un gran recuerdo de ese día a través de mis sabores”.

A pesar de que su paso por el concurso ha sido algo agridulce, Virginia asegura que volvería a participar y ya ha dado algunas pistas de cómo será su libro de recetas: “Los lectores van a encontrar mis platos tradicionales aplicando las técnicas que he aprendido en el concurso. Como dicen los grandes cocineros, para hacer una cocina de vanguardia hay que tener una buena base de cocina tradicional”.

Como viene siendo habitual, los fans del programa pudieron seguir la final en pantalla grande en el Cine Capitol de Madrid. La última gala fue seguida por 3.789.000 espectadores (28,4% de share).

Los jueces fueron los primeros en llegar al cine.

En la foto, los cuatro finalistas de esta edición.

Una foto de familia.

Daniel, el empresario de Huelva, sigue siendo uno de los concursantes favoritos de esta edición y no dudó en hacerse fotos con todos los fans que le esperaban a las puertas del cine.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV