1, 2, 3… ¡A cocinar!: así son los aspirantes a participar en ‘Masterchef Junior 4’

Tras recibir más de 6.000 solicitudes, los responsables del programa ya han elegido a los mejores. La presentación, el sabor y la creatividad serán sus mejores bazas para pasar a la siguiente fase.

image

Ni pokemons, ni fútbol, ni muñecas. Los más de 60 niños que se han presentado a la primera fase del casting de Masterchef junior 4 celebrado en Madrid –al día siguiente había otra convocatoria por la gran afluencia– tienen como juguetes cuchillos y cazuelas de verdad con los que elaboran imaginativas recetas.

Nerviosos y expectantes, son los últimos en enfrentarse a los asesores culinarios que ya han pasado por Valencia, Málaga, Bilbao y Barcelona. Llegar hasta la enorme cola que da acceso al recinto donde realizarán la prueba no ha sido fácil. “Nos enviaron 6.000 solicitudes y fue complicado elegir por la calidad de los platos. Los chicos han crecido con el programa y cada vez están más preparados”, nos cuenta Esther González, directora de casting, minutos antes de dar paso al emplatado.
para dar los últimos toques a su elaboración y algunos no son capaces de abrir los recipientes por el temblor en sus manos como es el caso de Andrea, a la que se le escapan las albóndigas. “Son en salsa verde, una receta de mi abuela, que me animó a venir. También se me dan bien los huevos fritos”, dice esta simpática pelirroja de 9 años. Más innovadora ha sido Martina, de Vigo, a la pillamos con el soplete tostando el merengue de su pastel de limón en bote: “Aprendí a cocinar con 5 años –tiene 9– en el hotel de un amigo de mis padres. Los postres son mi punto fuerte”. En la misma línea moderna está Alexandra que se ha atrevido a teñir unos huevos de rosa con jugo de remolacha: “Me gusta tanto la cocina que tengo un canal de youtube donde hago mis recetas”, cuenta pizpireta. “Yo soy más de platos tradicionales”, replica Marcos, fan de ‘Ratatouille’, mostrando su milhojas de berenjena con salmorejo.

Termina el tiempo y tras levantar las manos, los expertos analizan. “Evaluamos presentación, sabor, creatividad, sus conocimientos y ganas. Es alucinante su capacidad y la labia que tienen para intentar convencernos”, afirma Eduardo Velasco. Él, sus otros compañeros culinarios y el resto del equipo decidirán quién pasará a la siguiente fase. Los elegidos irán a un último casting del que saldrán los 16 minichefs a los que veremos competir, con seguridad, estas navidades en La 1.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Apuesta tradicional

La coqueta Jimena sorprendió con un rabo de toro con pringá
y puré de ajo negro. Viene de Alcalá de Henares, Madrid, y también se le da bien cantar. Su cocinero favorito es "¡Jordi Cruz!".

Receta con color

Vera es de Alicante y ya tiene experiencia entre fogones porque ha estado en el campamento Masterchef: “Aprendí mucho y conocí a Martina y a Aimar, entre otros exconcursantes”. Su propuesta son unos crepes de espinacas rellenos de gambas con salsa de champiñón.

El 'Ratatouille'

Tiene diez años y asegura que se pasa el día cocinando. A Marcos le enseñó a guisar su padre. “Mi punto fuerte son los platos tradicionales. También cocino pollo con guarnición”, dice este chaval fan del teatro y de Ratatouille.

Mucho desparpajo

“Quiero ser el fashion de esta edición”, nos cuenta Hugo, un jovencito de León que presume de peinado modeno. Su receta es un timbal de trucha ahumada con mantequilla de cebollino.

Propuesta original

María es de las pequeñas –tiene 8 años– pero ha preparado un sorprendente quiche con grelos, un producto típico de su tierra, Galicia. Sin embargo, cuenta que su punto fuerte son los postres y en especial las magdalenas.

Menú completo

Andrea fue más allá que muchos de sus compañeros y preparó un menú completo: potaje, albóndigas y flan con moras en honor a su madre.

Toque asiático

Teresa nació en China, pero vive en Madrid. Fue de las pocas aspirantes que se atrevió con un plato asiático:sushi. “Lo mío son los postres, pero quise soprender con este plato. Aprendí a hacerlo gracias a vídeos de internet”, cuenta.

Con las ideas claras

Alexandra tiene claro que en un futuro quiere ser cocinera y por eso tiene su propio canal de recetas en youtube. Con sus carrilleras y huevos rosas espera conquistar a los culinarios.

Sabor a mar

Blanca se inspiró en una receta de un amigo y sorprendió con
un gazpacho de bogavante y aroma de albahaca. Cuenta que empezó con un año –tiene 9– a pelar ajos y mandarinas hasta hacer recetas como la que hoy muestra.

Palabra de experto

Eduardo Velasco es asesor culinario y, por tanto, uno de los encargados de seleccionar a los mejores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV