Patricia Pérez enseña nutrición a amigos famosos en ‘Yo sí que como’: “Nunca tendría chuches en casa”

¿Cómo lograr que Alaska coma patatas sin engordar? ¿O que Raphael mantenga buenos menús en sus viajes? La presentadora vuelve a la tele tras cinco años de ausencia para compartir su pasión por la alimentación sana.

image

Cinco años después de Vuélveme loca (2011), Patricia Pérez vuelve por sorpresa a televisión con Yo sí que como, espacio inspirado en su blog y posterior libro sobre hábitos alimenticios saludables que llega a Fox Life. En esta aventura tendrá unos invitados de lujo.

¿Es un programa de cocina?
No, aunque se desarrolla en una. En cada entrega me visita un famoso y le propongo algo para mejorar sus hábitos en base a sus dudas, síntomas relacionados con la comida… Eso sí, no trato patologías.

¿Cómo cuáles?
Laura Sánchez tiene una hernia de hiato y desea comer bien, pero no sabe. A Nuria Roca le encantan los hidratos, pero no quiere engorda y le propongo una coca especial. También aconsejo a Rapahel cómo elaborar un plato que puede preparar muy fácilmente en cualquier país del mundo, porque a él le preocupa no comer bien en sus viajes. O Alaska, que le encantan las patatas y le enseño a cómo cocinarlas para que no sean tan calóricas. Así con todos. Lo que me gusta es que les hago una entrevista muy distinta.

¿Por qué derivaste hacia la naturopatía?
Siempre me ha gustado cuidarme, pero no por adelgazar, y mis alergias a los alimentos me llevaron a plantearme esto en serio. También he estudiado nutrición y dietética para ampliar conocimientos, pero no soy nutricionista.

¿Qué productos no deben faltar en nuestra nevera?
Los de temporada y frescos. Yo no como, por ejemplo, tomate en diciembre.

¿Y cuáles hay que eliminar?
Nunca tendría chucherías en casa, jamás, ni refrescos, ni comida preparada, ni bollería industrial. Si quiero bollos, los hago yo.

¿Recomiendas cocinar?
Claro, pero eso no quiere decir que invirtamos muchas horas; mi madre le dedicaba toda la mañana a la cocina pero ahora eso es difícil con nuestro ritmo de vida. Es importante planificar el menú el día anterior.

¿Qué opinas de las dietas tras un verano de excesos?
Solo hay que hacerlas si estás enfermo, nunca tras el verano o las navidades. No se puede pasar de comer lo que te da la gana a una restricción total, debe ser algo paulatino.

Están de moda los superalimentos. ¿Los recomiendas?
Creo mucho en ellos. Me gusta la rosa mosqueta en polvo para la piel, la levadura, la proteína de guisantes, que tiene aceites esenciales… Y por fin se habla de la quinoa. ¡Hay tantos! Ya era hora de que la alimentación se pusiera de moda.

¿Tienes más proyectos?
No, siempre los mismos: que mi programa no decepcione y que mi centro de naturopatía esté igual de bonito. No tengo metas profesionales, pero si Yo sí que como va bien me gustaría hacer otra temporada.

¿No te pica el gusanillo de otro tipo de programas más mediáticos?
Depende de quién me lo proponga; en cualquier caso nunca dejaría de lado mi centro. De todo lo que hice, lo que más echo de menos es el teatro: solo hice una obra y me chifló.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mario Vaquerizo
Chenoa
Aless Gibaja
Sandra Barneda
Raphael
Vanesa Romero
Laura Caballero
Candela Peña
Jorge Vázquez
Jorge Calvo
Alberto Jiménez, de Miss Caffeina
Luis Canut
Beta Coqueta
Cristina Mitre
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV