Tras las cámaras de ‘Más vale tarde’ con Mamen Mendizábal e Hilario Pino

Los temas sociales, el público en plató y otras claves del que se ha convertido en el referente informativo de las tardes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En emisión desde 2012 y con más de 1.000 programas, Más vale tarde se ha convertido en la referencia informativa de las tardes.

Un espacio de análisis y debate, con 760.000 espectadores diarios y casi un ocho por ciento de share, cuyo objetivo es “contribuir a entender la realidad”, dice su presentadora Mamen Mendizábal.

Pero… ¿cuál es el secreto de su éxito? “La constancia”, defienden en el equipo. La jornada arranca a primera hora de la mañana, con dos reuniones de contenidos, una a las once y otra después de comer.

“La política nos condiciona la agenda, desde luego, pero nuestra mirada es amplia e intentamos buscar acomodo al mayor número de temas posibles”.

Después de cinco años, se sienten “más maduros” e incluso han cambiado el decorado para adecuarlo al formato: “Ahora es más práctico y cada espacio está pensado para una sección”.

Y han incorporado al público: “Al principio tenía dudas, pero estoy encantada. La reacción es inmediata y tener esa respuesta directa sirve para imaginarnos cómo se siente la gente en su casa. Es un estímulo”.

El fichaje de Hilario Pino el pasado octubre, coincidiendo con la entrega 1.000, también ha sumado.

“¡Y mucho! –exclama Mamen–. Tiene una larga carrera en televisión y nos compaginamos fenomenal porque somos periodistas diferentes. A mí me sobra la pasión y él es más serio”.

Otro de los pilares del programa es Manu Marlasca, que por fin cuenta con su propio rincón de investigación y sucesos.

“Es una sección que venimos desarrolando desde hace dos años, y Manu es brutal. Su rigurosidad, sin ser sensacionalista, es una garantía. El apartado Tras la pista, para buscar a desaparecidos, funciona estupendamente”.

La presentadora también destaca a Alberto Herrera, que le acompaña en la parte de actualidad.

¿Cuentas pendientes? “Siempre se puede mejorar y en eso estamos… Me gustaría dedicar más minutos a las nuevas tecnologías y el futuro. Me interesa saber hacia dónde vamos o cómo serán los próximos materiales que nos facilitarán la vida, por ejemplo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV