Lorena van Heerde, de modelo a presentadora en ‘Dress code’

Mientras que en lo personal descubre su faceta como madre y trabaja por terminar la carrera de periodismo, la modelo se estrena como presentadora cada jueves en la cadena de pago.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es tu debut como presentadora, ¿cómo te viste en ese primer programa?

Supercontenta. Que confíen en mi es una gran recompensa después de haber estudiado periodismo. ¡Y un programa de moda!, a lo que llevo dedicándome muchos años. Además lo vi con mis compañeros en clase así que estoy muy emocionada.

Un gran reto...

Sí, porque es algo nuevo. Quiero estar a la altura y aprender muchisimo en esta profesion que es magnifica.

¿Qué novedades vas a aportar a esta segunda temporada?

Seguirá siendo un espacio de moda que intenta crear contenidos diferentes. Haremos un especial desde la Fashion Week e intentaremos crear programas de calidad y contenidos de interés con el estilo cercano que nos caracteriza.

¿Cómo te llegó esta oportunidad?

Noemi, de NonStopPeople, se puso en contacto conmigo. Me dijo que le habian hablado de mi y me renunieron con Paolo y los directivos de la cadena. Me hicieron la propuesta y les dije que adelante. Me pareció algo maravilloso.

Relevas a Flora, ¿la conociste como invitada?

No. No estuve como invitada pero conocia a Flora cuando se hizo el cambio de presentadora. Es encantadora y continúa con sus nuevos retos profesionales. Todo al final en la vida son ciclos.

¿Temes que te critiquen como intrusa?

Es imposible que nadie pueda echármelo en cara puesto que estoy terminando la carrera. Me quedan algunas asignaturas por falta de tiempo pero tengo un expediente académico impecable con una media de 9. No hay motivo para criticar.

¿Qué te aporta el mundo de la comunicación?

Conocer gente y mucha cultura. Me aporta muchos conocimientos, no es algo que se olvide al hacer el examen.

El periodismo ha sufrido un gran cambio en estos años...

Sí. Hay que adaptarse continuamente a las tecnologías que van surgiendo, el periodismo ciudadano, el temor de que la gente se informe con noticias no contrastadas... Es una lucha en la que hay que estar y demostrar que un profesional verdadero puede con todo.

También estudiaste educación infantil.

Sí. Me gustan mucho los niños y tras ganar Miss España no queria dejar de estudiar, estar parada. 

Eres una mujer inquieta...

Sí, ahora soy joven. Ya tendré tiempo de descansar.

¿Cómo consigues compaginarlo todo?

Los horarios me los marca mi hija Alezia, que tiene un año. Me levanto con ella y mi marido a las 8 y media o 9 y desayunamos juntos. Mientras mi marido trabaja yo estoy con la niña y si tengo una sesión de fotos, me la llevo a trabajar. Dos días a la semana me encierro a estudiar. Nos organizamos bien. También tengo la suerte de tener a mi madre aquí y a una chica que me acompaña a todos lados.

¿Sigues mucho la moda?

Estoy al día de las tendencias, lo que llevan los influencers, las revistas de moda... Tocamos mucha moda y cultura en general en la carrera. No solo moda pura sino todo lo que conlleva: gastronomia, viajes...

¿Sueles seguir las tendencias?

No soy una loca de las tendencias. Si algo no me gusta, por mucho que sea moda, no me lo voy a poner.

¿Cuales son tus básicos?

Suelo vestir con vaqueros pitillos, cazadoras vaqueras, y zapato plano porque soy alta. Me gustan los vestidos largos
romanticos de gasa.

¿Tienes complementos fetiche?

Los bolsos me encantan, indispensable para una mujer, y si puede ser bonito y que me quepa el telefono movil y el chupete de Alezia por si le da una crisis en la calle y se pone a llorar [risas].

¿Qué le debes a tu título de Miss España?

Me abrió un mundo que desconocía. Gracias a ello decidí estudiar comunicación porque lo pude vivir por dentro; he podido viajar mucho.

¿Echas de menos tu carrera como modelo profesional?

Sigo haciendo cosaso, pero campañas más selectivas. Por ejemplo, hice 212 de Carolina Herrera o Alma de Loeve. Gracias a Dios tengo una piel impecable para anuncios de cosmética y hago muchas cosas de eso.

En Estados Unidos ha surgido un movimiento por el que las modelos han denunciado situaciones de abusos, ¿has sufrido en tu piel alguna situación así?

No, gracias a Dios, no. Existen pero no solo en la moda, también en un despacho de abogados, por ejemplo. Está a la orden del día. 

¿Vives tu mejor momento?

Sí. Siempre he sido una persona superestable. Nunca he estado en lo más arriba o lo más abajo, algo que es positivo para la mante. Siempre he trabajado muchísimo, mi pareja es estable, estoy feliz con mi hija, que es lo mejor que me ha podido pasar, y encima estoy terminando una carrera que parece fácil pero que teniendo una hija es un reto muy grande y sacrificado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV