George Clooney, homenajeado en los Premios AFI 2018

Cuatro Globos de Oro, dos Oscar y un Premio Bafta le convierten en una de las estrellas que más brillan en Hollywood. El Instituto de Cinematografía Americana (American Film Institute) ha reconocido la trayectoria de George Clooney con el galardón honorífico 'Life Achievement' que recogió en una noche de cine… y televisión.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

George Clooney recogió el galardón de manos de Shirley MacLaine. Con este reconocimiento, se une al club formado por  Alfred Hitchcock (1979), Elizabeth Taylor (1993), Steven Spielberg (1995), Martin Scorsese (1997), Meryl Streep (2004), Morgan Freeman (2011), Jane Fonda (2014), Steve Martin (2015) y Diane Keaton, última en recibirlo el pasado año.

El actor posó en la alfombra roja con su mujer, Amal Clooney, madre de sus mellizos Alexander y Ella. La prestigiosa abogada dedicó a su marido un discurso que logró arrancarle la lágrimas.

Junto a sus padres, Nick y Nina, Clooney escuchó las palabras de su mujer. "Es un caballero en todo el sentido de la palabra y de una manera que parece tan rara en estos días e incluso obsoleta. Todos los que lo conocen, incluso aquellos que se oponen a él políticamente o que se han enfrentado a él profesionalmente, le dirán que no ha olvidado sus modales de Kentucky. Aunque George modestamente atribuye gran parte del éxito que estamos celebrando aquí a la suerte, creo que es el talento y su increíble carácter lo que lo trajo aquí". Y cerró su speech con unas palabras directas al corazón: "Es la persona que tiene mi completa admiración y también la persona cuya sonrisa me derrite todo el tiempo. Mi amor, lo que he encontrado contigo es el gran amor que siempre esperé que existiera. Y verte con nuestros hijos, Ella y Alexander, es la mayor alegría de mi vida".

El actor de 57 años en el momento de recibir la felicitación de su padre, el periodista Nick Clooney.

Jennifer Aniston (de Christian Lacroix Haute Couture), ex de Brad Pitt, gran amigo de Clooney, con su íntima amiga y compañera en Friends, Courteney Cox, de Roland Mouret.

La actriz Julianna Margulies (The Good Wife), compañera de George Clooney en Urgencias, lució un modelo de Vionnet Couture.

Anna Kendrick, con quien Clooney trabajó en Up in the air, de Ralph & Russo.

Cate Blanchett, con un original vestido tatuaje de Yacine Aouadi.

La actriz Laura Dern, Renata Klein en Little Big Lies.

Jane Seymour, la inolvidable Doctora Quinn, no faltó al homenaje de su amigo.

El matrimonio Clooney con sus amigos Rande Gerber y Cindy Crawford. El marido de la top model y el actor son socios en el negocio de tequila Casamigos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV