'Masterchef Junior 7: llega el estreno con nuevos concursantes

María, Leo, Vega, Juan, Aitana, Álex, Lucía, Albert, Marta, Dani, Candela, Bosco, Daniela, Lucas, Silvia y Lu sorprenderán con su desparpajo y destreza. El ganador se llevará el trofeo MasterChef Junior España, un premio de 12.000 euros para seguir formándose y un curso en el Basque Culinary Center.

Todo sobre 'Masterchef Junior 7'
Raul Tejedor

Desde muy pequeños comenzaron a saborear cada prueba a través de la televisión y perfeccionaron sus técnicas con las valoraciones del jurado. Ahora les llega su gran oportunidad. Una nueva generación tomará desde el lunes 23 de diciembre en La 1 el control de las cocinas de ‘MasterChef Junior 7’ para demostrar todo el talento que tienen. El talent show, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, encenderá sus fogones con una imagen totalmente renovada. El programa estrenará logo y elementos gráficos, que se verán trasladados también a la web y a sus redes sociales.

En RTVE no hay Navidad sin MasterChef Junior”. Así ha comenzado este jueves Fernando López Puig la presentación de la nueva temporada. Para el director de Contenidos y Canales de TVE se trata de una edición especial “por el talento de Shine buscando grandes personitas, por el magnífico trabajo del equipo mixto RTVE/Shine para desarrollar la historia con giros, sentimientos y emociones, y por los tres jueces, que se transforman en cada prueba”.

La directora de Entretenimiento de TVE ha insistido en que “el casting de niños es espectacular. Cada uno tiene su propia historia y un nivel de cocina muy elevado”. “Además, yo he llorado de risa. Hay cada momentazo…”, ha subrayado Toñi Prieto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
'Masterchef junior 7 España'
Raul Tejedor

Los tres jueces han contado anécdotas para explica por qué esta edición es especial. “He hecho millones de veces el ridículo, pero nunca me he reído tanto como este año vestido de Primera Comunión”, ha bromeado Pepe Rodríguez. Para Jordi Cruz “los niños lo han dado todo. Tienen más capacidad que los adultos para estar tranquilos, son súper amiguetes y solo lloran cuando se separan”. Y Samantha Vallejo-Nágera ha subrayado que “el impacto de MasterChef Junior en las casas es maravilloso”.

'Masterchef Junior 7' en España
Raul Tejedor

María, Leo, Vega, Juan, Aitana, Álex, Lucía, Albert, Marta, Dani, Candela, Bosco, Daniela, Lucas, Silvia y Lu son los 16 aspirantes que sorprenderán con su desparpajo y su gran destreza en el manejo de las sartenes. Saben lo que es el abatidor, el roner, la xantana y el agar-agar, porque sueñan con cocinar como profesionales. Están más preparados que nunca y llegan dispuestos a aprender jugando todos los secretos. No solo han venido a cocinar, también a disfrutar, a ser solidarios y a hacer amigos en la experiencia más emocionante de sus vidas.

Entre los participantes encontraremos a la novia de verano de Josetxo (ganador de ‘MasterChef Junior 6’), un pequeño fan de Paco Martínez Soria, una booktuber que ya ha escrito dos libros y está sumergida en su primera novela o un mini Jordi Cruz, que se cuela en las cocinas de los restaurantes y pide gelificantes para practicar en casa la cocina más vanguardista.

A pesar de su corta edad, quieren saber cómo alimentarse bien y llevar una vida saludable. El jurado intentará inculcarles la importancia de la dieta mediterránea, el consumo responsable de los alimentos de temporada y la prevención de enfermedades como la obesidad o la diabetes.

El ganador se llevará el trofeo que le acredita como el séptimo MasterChef Junior España, un premio de 12.000 euros para seguir formándose y un curso de cocina de cuatro días en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Cada semana estarán en juego grandes premios, como un viaje para dos personas a Marrakech y a las kasbahs, una visita a la casa del cacao de Jordi Roca (El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin) o un viaje familiar a PortAventura.

En el primer programa
Masterchef Junior 7 programa 1
Raul Tejedor

Los 16 aspirantes de ‘MasterChef Junior 7’ ya están preparados para demostrar que son auténticos amantes de la gastronomía. Para adentrarse en la competición, el escaparate se convertirá en una auténtica selva, donde conocerán a Pachu, finalista de la sexta edición de ‘MasterChef Junior’. Allí encontrarán alimentos que serán fundamentales en el primer cocinado. El jurado intentará concienciarles de la importancia de la primera comida del día, pidiéndoles un desayuno completo y saludable para empezar bien la mañana con cereales, fruta, lácteos y proteínas.Sin olvidarse de usar el ingrediente que han encontrado. El mejor en esta prueba conseguirá un viaje para dos personas a Marrakech y a las kasbahs.

Después, vivirán una auténtica aventura en Sendaviva (Navarra), el Parque de Naturaleza más grande de Europa, que alberga más de 800 animales de más de 20.

En la última prueba, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera recuperarán al niño que llevan dentro y recordarán sus platos favoritos de la Navidad. Los aspirantes cocinarán sopa de galets, besugo al horno con verduras torneadas o pechuga de pularda rellena de foie, orejones y piñones. El mejor de la prueba exterior decidirá qué plato preparará cada compañero. El chef Dani García, conductor del programa ‘Hacer de Comer’, les dará algunos trucos para brillar en esta prueba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV