Globomedia prepara ‘Oeste’, serie sobre el narcotráfico en Galicia con guión de Manuel Rivas

La ficción, en fase de desarrollo, se grabara en las rías gallegas y viajará de los años 80 a la actualidad para ofrecer un fiel retrato del mundo del tráfico de drogas.

image
Oeste

El escritor Manuel Rivas ya está escribiendo los guiones de Oeste, nueva serie de Globomedia sobre el narcotráfico gallego. Inspirada en su novela Todo es silencio, que ya se llevó al cine con Miguel Ángel Silvestre y Quim Gutiérrez, la ficción abordará el pasado y el presente del tráfico de drogas en Galicia a través de varios personajes situados a uno y otro lado de la ley.

Rivas pretende darle un toque de realismo, ya que conoce bien el entorno del narcotráfico, cuya actividad siguió muy de cerca para escribir el libro. Aún no hay actores confirmados para interpretar a los personajes principales, pero podría ser que Martiño Rivas, hijo del escritor y que ya ha trabajado con la productora en series como El internado, se hiciera con uno de los papeles.

La serie, coproducida por la gallega Ficción Producciones, se grabará en los mismos espacios naturales de Galicia donde ocurrieron los hechos que se narran y las rías tendrán un especial protagonismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV