Malena Alterio, de ‘El hombre tu vida’ a ‘Vergüenza’, serie de Movistar + con Javier Gutiérrez: “Interpretamos a dos patéticos”

La ficción, cuyo piloto se grabó hace cinco años pero no obtuvo luz verde de Canal +, está protagonizada por una pareja que no para de meterse en líos.

image
Malena Alterio y Javier Gutiérrez

Movistar + ya tiene en marcha su primera serie de producción propia. Se trata de Vergüenza, creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y protagonizada por Malena Alterio y Javier Gutiérrez. La actriz, que acaba de presentar en el FesTVal de Albacete El hombre de tu vida, está entusiasmada con el proyecto. “Grabamos un piloto hace ya cinco años, ha dado muchas vueltas y finalmente se concreta. Es una comedia que no tiene nada que ver con El hombre de tu vida, es más loca, más de autor. Lo escribe Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, que son dos cabezas maravillosas. Me encanta que puedan reflejar lo que tienen dentro, que es algo muy loco y muy raro. Juan Cavestany hace un tipo de cine muy particular, como Dispongo de barcos, es muy de autor”, explica la actriz.

Malena y Javier encarnan a una pareja cuyas situaciones cotidianas se convierten contínuamente en líos. “Interpreto a la pareja de Javier Gutiérrez y se llama Vergüenza porque los personajes son un poco entre que te dan pena, porque son un poco patéticos y se van metiendo en líos en situaciones que parecen cotidianas. Verlos da como vergüenza desde fuera, pero también te da pena”.

Los actores ya habían coincidido en películas como Al final del camino, y están encantados de volver a trabajar juntos. “Trabajar con Javi es un placer. Habíamos coincidido en teatro y en cine, pero nos quedaba la tele”.

Con estas dos series, la actriz podrá mostrar dos registros de comedia muy distintos: “En El hombre de tu vida interpreto a Gloria, una mujer muy resuelta, bien plantada y echada pa'alante, aunque en el fondo se le ve que es una pobre diabla: ella va buscando hombres para las demás mujeres y no es capaz de arreglar su vida sentimental, en casa del herrero cuchillo de palo. Al personaje de José Mota, que es mi cuñado en la serie, por ahora lo seduzco solo a nivel laboral, ya veremos qué pasa después…”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV