Adrián Grösser, el más popular del instituto de ‘Merlí’: “Soy más tímido que Marc… ¡yo no uso a Shakespeare para ligar!”

Tras triunfar en TV3, la ficción protagonizada por Francesc Orella da el salto nacional con buena nota aunque con una queja unánime: el doblaje.

image
Adrián Grösser

Merlì y sus alumnos han conquistado a la audiencia de La Sexta. ¿El secreto? Una buena historia, unos guiones inteligentes y un grupo de jóvenes actores que rebosan talento. Para algunos, como Adrián Grösser, que interpreta a Marc, la serie de TV3 es su primera experiencia en televisión.

¿Satisfecho con los resultados?
¡Sí! Teníamos dudas pero ha sido un éxito. Además, el estreno fue muy comentado en las redes. ¡Fuimos el número 6 en trending topic de twitter!

También hubo mucha gente que se quejó del doblaje…
Yo no me doblé. En ese momento tenía trabajo y me desentendí. Pero tengo que decir que estoy contento con el resultado. A ver, suena raro y siempre recomiendo ver la serie en versión original o con subtítulos… Pero bueno, si existe la comocidad de verla también en castellano, ¿por qué no?

¿Qué tienes en común con Marc, tu personaje?
Se parece más al Adrián de hace unos años, al de la ESO. Es el espejo de mucha gente con la que he compartido clase.

¿A ti también te ha ayudado a ligar Shakespeare?
¡No! Yo soy bastante más cortado… (risas)

Merlì es tu primera serie. ¿Impone trabajar con actores como Francesc Orella o Pere Ponce?
Al principio estaba cagado, la verdad. Pero ha ido todo muy fluido gracias a los compañeros, a los directores, como Eduard Cortés, y al guionista, Héctor Lozano, que ha estado siempre ahí dando su opinión.

¿Hasta qué punto os habéis fijado en películas como El club de los poetas muertos?
¡ues tengo que decir que no la he visto! Está en mi lista de pendientes… A nosotros nos recomendaron El club de los cinco, sobre un grupo de alumnos que son expulsados y pasan toda una tarde juntos en un aula.

Supongo que en Cataluña ya has notado que te reconocen por la calle. ¿Preparado para que te pase en toda España?
Es algo que no me he planteado. Cuando solo se había emitido en TV3, si veía en el metro o por la calle a un grupito de chavales que hablaban castellano, bajaba la guardia porque imaginaba que no la habían visto. Pero ahora se me ha acabado ese truco (risas).

¿Estáis grabando ya la segunda temporada?
Empezamos el 2 de mayo. Hemos hecho varias lecturas.

¿Y qué puedes adelantar de Marc?
Vamos a entrar directamente en su casa para ver cómo se comporta en la intimidad.

Desde que se ha estrenado la serie, ¿has recibido más ofertas?
De momento, no. Pero también es normal porque saben que estamos ocupados.

¿No lo vas a compaginar con nada más?
Estuve haciendo un microteatro en Barcelona titulado Purpurina, y seguiremos los domingos de mayo y junio en la sala Barts.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV