Nya de la Rubia, primera actriz confirmada para ‘La peste’ de Movistar+

La actriz y cantante grabará en Sevilla, su tierra, este thriller ambientado en el siglo XVI bajo la dirección de Alberto Rodríguez (La isla mínima). Para el estreno habrá que esperar a 2017.

La peste es una de las series más ambiciosas de Movistar+ para 2017, y por fin conocemos las primeras pistas sobre el casting. Nya de la Rubia, a quien vemos como la agente Lola en Mar de plástico, empalma un thriller con otro y es el primer nombre que ha trascendido del reparto. La actriz y cantante confirmó en la entrega de premios MIM Series –Mar de plástico estaba nominada– que se pondrá a las órdenes de Alberto Rodríguez, director de La isla mínima y Grupo 7, en las próximas semanas. En principio se había anunciado el inicio de la grabación para finales de 2016, pero la complejidad de la producción apunta a que ese pistoletazo de salida se dará ya en enero.

Todavía no se conoce qué papel tendrá Nya de la Rubia en esta historia de detectives, política y religión ambientada en la Sevilla del siglo XVI, cuando era una de las capitales más cosmopolitas del mundo, una ciudad floreciente que se ve asediada por la peste bubónica, más conocida como la peste negra. La serie tendrá una única temporada de seis capítulos, con el objetivo de estrenarse en 2017, aunque esa fecha también podría sufrir retrasos. Por su perfil y el de los actores que suelen trabajar con Alberto Rodríguez, cabe esperar más nombres con marcado acento andaluz.

Alberto Rodríguez define así la historia: “La peste es una serie realista sobre el último tercio del siglo XVI en Sevilla, la Nueva York de la época, contado con la frescura y el desparpajo de la Trilogía de la vida de Pasolini. El 30% será un thriller, y el resto, un fresco de la Sevilla de época, ahondando en los pequeños detalles del día”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV