Quién es quién en 'Genius: Picasso'

Completan el reparto, encabezado por Antonio Banderas, Alex Rich, Jordi Mollá, Clémence Poésy, Robert Sheehan, Poppy Delevingne, Aisling Franciosi, Samantha Colley, T. R. Knight y Seth Gabel.

“Cuando yo era pequeño mi madre me decía: Si te haces soldado llegarás a General, si te haces cura, llegarás a ser Papa. En cambio de todo eso decidí ser pintor y me convertí en Picasso”. Antonio Banderas ya ha finalizado la grabación de Genius: Picasso (reportaje del rodaje, aquí), segunda temporada de la franquicia que llegará a National Geographic en abril. La nueva entrega, producida por Brian Grazer y Ron Howard, tendrá diez capítulos y recuperará a actores de la primera temporada, Einstein, como Samantha Colley, T. R. Knight, Seth Gabel o Johnny Flynn.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Grabada entre Málaga, París, Barcelona, Budapest y Malta, la serie repasará la vida del pintor malagueño desde que rechaza los estudios académicos para unirse al grupo de jóvenes artistas que intentaron abrirse camino en las convulsas España y Francia de principios del siglo XX. De hecho, el equipo ha podido rodar en la casa donde nació el pintor, la iglesia en la que fue bautizado y la plaza de toros donde pasó buena parte de su juventud.

Completan el reparto Alex Rich, como el pintor de joven; Clémence Poésy, que da vida a Françoise Gilit, pintora francesa y madre de sus hijos Claude y Paloma; Sebastian Roché, como Emile Gilot, padre de Françoise; Robert Sheehan, que interpreta a Carles Casagemas, estudiante que se convirtió en uno de los mejores amigos de Picasso; Poppy Delevingne, que encarna a Tèrése Walter, su amante, musa y madre de su primera hija; Aisling Franciosi, que da vida a la modelo Fernande Olivier, de quien Picasso pintó más de 60 retratos; Samantha Colley como la fotógrafa y pintora Dora Maar; T. R. Knight, que intepreta a Max Jacob, uno de los primeros amigos del pintor en París; Seth Gabel como Guillaume Apollinaire, poeta y colaborador suyo; y Johnny Flynn, que da vida al actor francés Alain Cuny.

Su prolífico legado artístico (que reúne más de 50.000 obras) y su azarosa vida sentimental son los ejes sobre los que se articula la trama de la serie, cuya sinopsis oficial es la siguiente y en la que también aparecerán míticos personajes como Coco Chanel, Henri Matisse, Georges Braque y Jean Cocteau:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En la ciudad costera de Málaga, Pablo niño (Alessio Scalzotto) aprende a dibujar bajo la tutela de su padre, José Ruiz Blasco (David Wilmont), profesor de arte en un colegio de la provincia.
Tras rechazar sus estudios y con la ayuda económica de su adinerado tío, el Dr. Salvador Ruiz (Jordi Mollà), Pablo viaja a Barcelona, donde conoce a Carles Casagemas (Sheehan) en una taberna de la ciudad en donde se reúnen los librepensadores. Ambos son almas gemelas y viajan a París buscando fama y fortuna, pero son tan solo dos españoles aspirantes a artistas que acaban en la capital francesa. Inspirados por la vida nocturna parisina pero desalentados por tener que imitar los estilos clásicos preferidos por los vendedores de arte, Pablo se dedica a crear obras de arte que pueden venderse, incluyendo su representación de la sala de baile Le Moulin de la Galette. Pero tiene lugar una tragedia, y la obra de Pablo cambia radicalmente, adoptando una paleta colores con casi exclusivamente tonos azules.
Viviendo en un lugar ruinoso en Montmartre, Pablo frecuenta un cabaret local, Au Lapin Agile, en donde se reúne su círculo de amigos, incluyendo el poeta, pintor y crítico francés Max Jacob (Knight). Aquí es donde conoce a su amante Fernande Olivier (Franciosi), a quien pinta con un gran intimismo, afecto y delicado erotismo. Tras abandonar la paleta de colores y la temática de su Periodo Azul, Pablo se decanta por las ferias y los artistas de circo, a quienes plasma con unos tonos rosados blanquecinos, que evocan a los poemas de Guillaume Apollinaire (Gabel), uno de los poetas en su círculo de mejores amigos. Su estilo alegre atrae la atención de nuevos coleccionistas y patrocinadores, entre los que se incluyen algunos acaudalados americanos que vivían en París: Gertrude (Tracee Chimo, Bad Jews) y Leo Stein (Iddo Goldberg, Peaky Blinders).
Picasso (Banderas), ahora con 45 años, casado y con un hijo fruto de su primer matrimonio, inicia un romance clandestino con Marie-Thérèse Walter (Delevingne), una mujer mucho más joven. Picasso y Walter vivieron juntos de manera informal durante un tiempo después del nacimiento de su hija Maya. Aunque la personalidad modesta y dócil de Walter ofrece un refugio a Picasso durante su turbulento matrimonio, su falta de curiosidad intelectual y su forma de ser se convierte en algo problemático para el artista. Picasso comienza pronto un nuevo romance con la bella fotógrafa Dora Maar (Colley), con la que comparte pasiones, intelecto y energía. Maar se convierte en su amante y en una compañera constante, encargándose de documentar la creación del "Guernica", su poderosa declaración visual sobre el bombardeo por parte de la aviación Nazi del pequeño pueblo español justo antes de la Segunda Guerra Mundial.
Mientras se encontraba comiendo en un restaurante con Maar (ya a punto de ser desechada), Picasso flirtea con Françoise Gilot (Poésy), que estaba cenando con su amiga de colegio y artista Geneviève Aliquot (Stephane Caillard) y con el actor de cine Alain Cuny (Flynn). Aunque tiene 21 años y Picasso 61, los dos inician una relación romántica y profesional, en un momento en el que Maar lucha contra la depresión. Picasso tiene dos hijos con Gilot — un hijo (Claude) y una hija (Paloma) – separándose después de más de una década juntos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV