Richard Madden triunfa con 'Bodyguard' y confirma que hay vida fuera de 'Juego de Tronos'

Fue Robb Stark, el heredero de Invernalia en 'Juego de Tronos' y ahora se ha convertido en escolta en 'Bodyguard' por obra y gracia de la BBC. La serie ha arrasado en Reino Unido, Richard Madden no para de recoger premios y suena como aspirante a James Bond.

National Television Awards 2019 - Winners Room
Getty ImagesDavid M. Benett

Durante tres temporadas fue el guapo y valiente Robb Stark de Juego de Tronos. Tras su muerte en la ficción, participó en la serie Los Medici: Señores de Florencia, y puso sus ojos azules en Cenicienta, donde fue el príncipe de la versión protagonizada por Lily James y Cate Blanchett.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hasta que en 2018 la BBC le ofreció protagonizar una serie que ha arrasado en Reino Unido: Bodyguard. Richard Madden interpreta a David Budd, un veterano de guerra reconvertido en escolta al que le asignan la protección de la Ministra de Interior Julia Montague (Keeley Hawes). Las secuelas psicológicas de su pasado, una oscura trama que se cocina entre las paredes del Parlamento inglés y un romance secreto son los ingredientes de esta serie que se ha convertido en el mayor fenómeno de la ficción británica desde el estreno en 2010 de Downton Abbey. Y es que su frenético último capítulo fue seguido por más de diez millones de personas, alcanzando picos de 11 millones de espectadores.

A la espera de luz verde para la segunda temporada, el actor escocés sigue recogiendo los frutos de su interpretación. A principios de enero recogió el Globo de Oro como Mejor actor dramático en una serie de televisión, y ahora acaba de hacerse con el galardón en la misma categoría en los NTA (National Television Awards) británicos.

National Television Awards 2019 - Winners Room
Getty ImagesDavid M. Benett
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mientras sigue en negociaciones con Jed Mercurio, creador de la ficción, para renovar por una segunda temporada, su nombre ya suena como posible sucesor de Daniel Craig en la saga 007. Si quieres verle en acción, los seis capítulos de la primera temporada están disponibles en Netflix.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV