Eva Ugarte vuelve a ser la 'mujer' de Berto Romero en 'Mira lo que has hecho'

La crisis de pareja, la maternidad, la conciliación laboral… Eva Ugarte se enfrenta a ello con humor en la segunda temporada de 'Mira lo que has hecho'. Y es que la actriz lo tiene claro: "ante todo, ríete de todo".

image

Eva Ugarte es, sin duda, una de las grandes sorpresas de temporada televisiva. De hecho, la crítica y el propio Berto Romero se deshacen en elogios sobre su papel de Sandra, pareja de Alberto, anestesista y madre de tres niños (dos de ellos, mellizos) en Mira lo que has hecho, de Movistar+. La actriz madrileña no ha necesitado vivir la maternidad para meterse magistralmente en la piel de una embarazada primero, una madre primeriza después y, ahora, en esta segunda temporada, una madre de dos hijos más. Además, ha aportado su granito de arena a los guiones para hacer aún más creíble (si cabe) su personaje, que vive la relación de pareja y en el ámbito laboral con la necesidad de compaginarlas con una familia numerosa. Sin que todo ello resulte una tarea sencilla. ¿Crisis? Parece ser que sí…

¿De qué va esta segunda temporada?
De una crisis de pareja. Que es, en realidad, lo que les pasa a casi todas las parejas cuando llevan años juntos y aparecen los hijos. Es la vida misma. En esta temporada hay mucho más drama y se tratan temas que son incómodos. Pero en clave de comedia.

¿Es, pues, más realista que la anterior?
Está más anclada a la realidad. En la anterior temporada había gente incluso que no sabía si yo era verdaderamente la mujer real de Berto. ¡Pues en esta temporada, aún van a dudar más! Incrementamos la metaficción.

¿Con qué objetivo?
Hacer que el espectador tengas dudas. Se pregunte si de verdad ha pasado o no, si es real o ficticio. Además, en esta temporada deseamos que todo sea lo más natural y orgánico posible, sobre todo en la interpretación. Creo que hemos conseguido hacer algo muy especial.

image

¿Cómo evoluciona Sandra en esta segunda temporada?
Canta, baila, hace muchas cosas (risas). En fin, es la evolución propia de una mujer que tenía un hijo y de repente le vienen dos más. Y además se me muere mi padre. No es fácil.

¿Crisis existencial?
La madurez de Sandra es extrema. Y a la vez las dudas y su inestabilidad crecen, porque también crecen los miedos. Sandra nota que ya está en la trinchera porque ya se le ha muerto su padre y la siguiente en primera línea es su generación.

¿Cómo te sientes en el genero de la comedia?
Yo nací haciendo comedia, he sido una payasa integral desde muy pequeña. En casa, en el teatro, en el colegio. No había destacado a nivel profesional pero sí en mi vida personal.

¿El humor es el motor de todo?
El humor y el amor. Ante todo hay que querer, amar y reírse de todo. El mensaje es sencillo: “ante todo, ríete de todo”.

image

¿Qué vio Berto en ti para convertirte en “su mujer”?
No sé lo que vio, pero recuerdo que durante el casting en ningún momento pensé que estaba delante de un cómico tan grande como él. Sólo confié en lo que tenía y la gente que tenía que decidir supo valorarlo.

¿Cómo te has preparado el papel de una madre sin haberlo vivido?
Con mucha observación. Para empezar, soy hija y tengo una madre en la que me he fijado mucho. Tengo el umbral de la imaginación muy alto y durante el casting, mientras hablaba, hacía como si se me salía la leche del pecho. Hasta yo mismo me sorprendí.

¿Te has fijado también en tu entorno?
Por supuesto, tengo un baby boom de colegas magistral. Además, soy una tiaza. Pero de momento no soy madre…

image

¿Has aportado tu granito de arena a los guiones?
Sí, desde el primer momento Berto nos abrió a que sugiriéramos ideas. Me han invitado a las reuniones de guión y eso siempre enriquece. Se ve perfectamente en la trama que soy cómplice total.

En esta temporada hay trama dentro de la trama. Belén Cuesta hace de ti. ¿Cómo ha sido?
¡Además, todos dicen que nos parecemos físicamente! Ha sido muy divertido eso de jugar dentro del juego porque todo genera dudas y ya no sabes lo que es real y lo que es pura ficción dentro de la ficción. Cuando Belén hacía de mí en alguna ocasión yo me plantaba y decía: “¡Pero si esa no soy yo!” y me tenían que recordar que esto es una serie.

Posiblemente a Marta, la mujer de Berto le haya pasado lo mismo contigo…
¡Le ha pasado eso mismo!

image

¿Cómo ha sido el rodaje con “tu hijo” de tres años?
Fabio es un actorazo estupendo, con carácter. Pero lo que ofrece a la cámara es oro puro.

Después de interpretar a Sandra. ¿Se te han quitado las ganas reales de ser madre?
Es una contradicción. Por un lado, las ha acentuado, ha aumentado mi conciencia de ser madre, pero de momento la maternidad no me llama.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Series TV