Olivia Colman reina en los Oscar y en 'The Crown'

Las monarcas inglesas son su especialidad. Olivia Colman se ha convertido en la reina de Hollywood tras ganar el Oscar a la mejor actriz por su interpretación de Ana Estuardo en 'La Favorita'. En breve, se pondrá la corona de Isabel II en la tercera temporada de 'The Crown'

2019 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Radhika Jones - Arrivals
John ShearerGetty Images

Dos personajes diferentes pero una misma Corona. El primero, Ana Estuardo, la monarca que ha llevado a Olivia Colman a ganar el Oscar a la mejor actriz. Después, con un salto temporal de tres siglos, vendrá Isabel II, la actual reina de Inglaterra, a quien interpreta en su edad madura en la tercera temporada de The Crown, cuyo estreno en Netflix es inminente.

La actriz inglesa de 45 años reina en Hollywood tras bordar el personaje de Ana de Inglaterra, una monarca perturbada que se encuentra en el centro de una lucha de poder entre su poderosa consejera (Rachel Weisz) y una sirvienta ambiciosa y sin escrúpulos (Emma Stone).

image

Colman engordó 16 kilos para interpretar a la reina Ana, una mujer con problemas de peso y de salud mental que vio como sus 17 hijos morían antes de llegar a la edad adulta. "Después de esas tragedias, creo que una se lo puede permitir todo. Se puede comportar de la forma más horrible posible porque lo que le ha ocurrido es horrible”, aseguró la actriz en una entrevista al diario Sunday Telegraph.

image

Tras Ana Estuardo, Olivia (Peep Show, Broadchurch, Flowers, Thomas y sus amigos) dio un salto en la historia para ponerse la corona de Isabel II en The Crown. Colman heredó el papel de Claire Foy para interpretar a la actual soberana inglesa a finales de la década de los 1960 y los 70 en el drama de Netflix. Para ello, primero tuvo que perder los kilos que había engordado gracias a Ana Estuardo, y vencer los miedos que le generaba el proyecto: "Es intimidante. Es lo más difícil que he hecho, creo, porque te expones a muchas críticas”, dijo la actriz en una entrevista en el canal de televisión estadounidense CBS. Y es que Olivia teme no estar a la altura de su predecesora: "Creo que Claire Foy es absolutamente genial, es muy difícil seguirla", dijo en la BBC. "Me ha apoyado mucho. Dijo que me lo pasaré bien, que todo es alucinante; la logopedia es impecable... Tengo mucho miedo porque no quiero ser la que lo arruine todo", bromeó.

91st Annual Academy Awards - Show
Kevin WinterGetty Images

Su flamante premio Oscar es el espaldarazo definitivo para su carrera y para la serie de Netflix, cuya tercera temporada los fans esperan con impaciencia para ver a una reina de Hollywood en The Crown.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV