Ana Duato, premiada por su compromiso con la igualdad

El personaje de Mercedes Alcántara en 'Cuéntame' le ha valido el 'Reconocimiento 8 de marzo' de la Comunidad de Madrid. Ana Duato se ha convertido en el reflejo de la lucha de las mujeres por conseguir sus derechos.

'Ola De Crimenes' Madrid Premiere
Europa Press EntertainmentGetty Images

Ana Duato le debe muchas cosas a Mercedes Alcántara y ahora suma una deuda más. La actriz ha sido galardonada por la Comunidad de Madrid con el Reconocimiento 8 de marzo en el ámbito de la Cultura por su papel en Cuéntame cómo pasó. En palabras del presidente Ángel Garrido, gracias a su interpretación los espectadores españoles han ido “viendo cómo las mujeres iban conquistando sus derechos” en España.

El perfil oficial en Twitter de la serie de La 1 ha recibido con orgullo este premio que el Gobierno regional madrileño concede a su protagonista con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Y es que, a lo largo de las 19 temporadas que se han emitido de la serie de Ganga, hemos visto a Mercedes Alcántara pasar de ser una mujer a la sombra de su marido Antonio (Imanol Arias), a pelear por tener un título universitario, una carrera propia o encabezar una protesta por la igualdad de derechos. Precisamente la serie despidió su temporada 13 con el capítulo 229 titulado El día de la mujer. En él, Mercedes se declaraba en huelga para hacer ver a su familia (y a los espectadores) la necesidad de romper con una sociedad machista.

Además de Ana Duato, también han reconocido el compromiso con la igualdad de la cocinera Pepa Muñoz, la periodista Lucía Méndez, la deportista Gema Hassen-Bey, la ingeniera Sara Gómez y la directora teatral Elena Cánovas.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV