'El Ministerio del Tiempo' tendrá cuarta temporada en 2020

Fernando López Puig, director de Contenidos de Televisión Española, ha confirmado que la patrulla de 'El Ministerio del Tiempo' regresa en 2020 con nuevas aventuras. Los guionistas ya están trabajando en las biblias de la cuarta temporada.

Ministerio del Tiempo
TVE

La historia de España seguirá estando a salvo gracias a la patrulla de El Ministerio del Tiempo. Fernando López Puig, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE ha confirmado al diario ABC que la cuarta temporada de la serie está en marcha y que llegará en 2020. "Volverá pronto. Trabajamos en las biblias de la cuarta temporada y queremos reunir a todo el equipo otra vez. Va a ser muy divertida".

El Ministerio del Tiempo
Tamara Arranz / TVE

Según sus palabras, parece que su intención es que Hugo Silva, Nacho Fresneda y Macarena García, protagonista de la tercera tanda de capítulos en lugar de Aura Garrido, sigan liderando una patrulla que le ha dado muchas satisfacciones. Y es que el directivo reconoce que se siente muy orgulloso de haber sacado adelante un proyecto que en principio no parecía fácil: "Como subdirector de producción mis primeras series fueron Águila Roja, a la que tengo mucho cariño, e Isabel, de la que me siento más orgulloso. Y por supuesto El Ministerio del Tiempo. En unos tiempos económicos tan difíciles, que el equipo diera el visto bueno a algo tan difícil en abierto abrió un tipo de consumo, a lo mejor con menos audiencia lineal pero con un gran diferido y distribución en redes".

Las redes sociales aplauden la decisión de TVE de acabar con una espera que comenzó en noviembre de 2017, cuando se emitió el último capítulo de la tercera temporada. Sergio Peris Mencheta, el Cid Campeador de la ficción, ha mantenido viva la figura de Rodrigo Díaz de Vivar a través de Twitter.

Onza, la productora original de la ficción y poseedora de sus derechos, colabora con Globomedia, por la que firmó en exclusiva Javier Olivares, creador de la serie, para realizar los nuevos capítulos, que también estarán producidos por TVE. Mientras conocemos más datos de este esperado regreso así como el reparto definitivo, los fans de la serie pueden calentar motores con el cómic protagonizado por Lola Mendieta, juegos de mesa, dos capítulos en realidad virtual, 'podcast' de radio y juegos de rol que se crearon a propósito de la serie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV