'Justo antes de Cristo', la comedia de Movistar con Julián López

Movistar estrena hoy esta comedia ambientada en el año 31 a.C., con Julián López como un patricio pasmado experto en meterse en un problema tras otro. Un platóde 3.000 metros cuadrados alberga el rodaje de esta serie péplum cuidada al más mínimo detalle.

Julián López protagoniza 'Justo antes de Cristo' en Movistar

En el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, Madrid, se ha asentado un campamento militar romano. Es parte de los Estudios Elamedia que han acogido Justo antes de Cristo, una loca comedia péplum de dos temporadas –seis capítulos de 25 minutos cada una–, creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, guionistas de Camera Café, y dirigida por Borja Cobeaga (Ocho apellidos vascos).

15 años en un cajón

Año 31 a. C., Manio Sempronio es un patricio condenado a muerte, por matar sin querer a un senador, que consigue conmutar su pena por servir en una unidad de la legión destacada en Tracia –territorio recreado en la sierra de Guadarrama–, un lugar pacífico, donde su padre es considerado un héroe. “Se trata de un ‘nini’, un tipo que no hace ni busca nada”, apunta Julián López (Muchachada Nui) en uno de los descansos del rodaje, al que ha asistido Supertele. “Básicamente es Julián López metiéndose en líos”, dice el actor.

Este proyecto pasó 15 años en el cajón de los guionistas. Montero y Maidagán grabaron unos sketches de romanos que fueron el germen de esta ficción. “A raíz de eso pensamos que la historia podía extenderse. Escribimos un guion que nos hemos comido todos estos años”. Hasta que se lo enseñaron a Movistar y al día siguiente encargaron dos tandas. “Cambiamos los gags por una historia lineal con un gran final”.

Julian Lopez en Justo antes de Cristo de Movistar
Emilio Pereda

El equipo de arte viajó a los estudios Cinecitta de Roma y alquiló objetos usados en películas y series como Gladiator, Cleopatra o Yo, Claudio. “Es como un gran supermercado del cine”, apunta Cobeaga. “Por mucho que los diálogos sean alocados, la ambientación, fotografía y caracterización son hiper realistas. Cuanto más realista, más gracia va a hacer. Hasta los postes son de madera de un bosque de Cuenca”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV