'Juego de tronos': entrevista a Gwendoline Christie

Comenzamos nuestro especial sobre el estreno de la temporada 8 de 'Juego de tronos' con una entrevista exclusiva a Gwendoline Christie, la 'gran' Brienne.

gwendoline christie en juego de tronos

Comenzamos nuestro especial de Juego de tronos con motivo del estreno de la temporada 8 la madrugada del domingo al lunes a las 3 de la mañana. Sobre el éxito, el reto física de su personaje y el destino que le depara a Brienne of Tarth.

¿Cómo comienza la temporada final de Juego de tronos para tu personaje?

Ella está en Invernalia, con Podrick. Ella es extremadamente protectora con Sansa. Ella ha oído hablar de Daenerys pero no tiene ninguna experiencia con ella, pero su juramento ha jurado proteger a las chicas Stark, así que ahí es pone toda su atención.

¿Cuál es su perspectiva sobre la batalla con el Ejército de los No Muertos?

Creo que ella está asumiendo la posibilidad de morir. Brienne siempre ha estado al servicio de un bien mayor. Está en el cenit de su vida. Esto es todo por lo que ella se ha esforzado. Aunque ella es siempre tuvo una sensación altruista de luchar por lo que es bueno, es feliz de sacrificarse a sí misma al servicio de los demás.

brienne of tarth de 'Juego de tronos'

¿Cómo te sentiste la última vez que te quitaste la armadura y te despediste de ella?

Estoy muy apegada a este personaje. Ha significado mucho para mí en mi vida, no solo en términos de mi trabajo, sino también personalmente, en términos de eliminar todos las vanidades que todos tenemos de nosotros mismos. Me ha dado mucha confianza aceptar quién soy y aceptar las cosas sobre las que no tenemos control, que forman quiénes somos somos como seres humanos. La sociedad ha comenzado a cambiar. Con el auge de internet, la gente dice: "Esta es mi voz y quiero verme representada en entretenimiento". No hay nada más poderoso que una buena historia, y la gente quiere ser capaz de ver algo de sí mismos reflejado para sentirse a tierra en su existencia.

Así que me he estado preparando para el final durante un tiempo. Por supuesto en el último día, yo me dije que por la mañana estaría bien ... No lo estaba.

Mirando hacia atrás, ¿hubo un momento en el que se dio cuenta de que la serie se había convertido en algo tan grande?

Sabía que los libros y el tercer libro es sensacional. Es fascinante, apasionante, emocionante, lleno de acción y estructuralmente es sorprendente también. Los guiones fueron tan buenos para esa temporada: recuerdo haber pensado: "Creo que esto podría ser el que nos hace ser más populares ". No esperaba que hubiera tal explosión. Entonces asumes, porque todos te dicen, que las series de televisión siempre se vuelven exitosos y luego se estancan y luego se caen. Pero esto es más y más grande cada año, hasta que me di cuenta de que estaba en todos los aspectos de mi vida y que mi vida pública había cambiado drásticamente. Estaba completamente fuera de mi control, pero al mismo tiempo sabes que eres parte de algo extraordinario.

'Game Of Thrones' Season 8 Premiere
Taylor HillGetty Images

¿Qué has aprendido a hacer gracias a Juego de tronos?

Ha sido un papel increíblemente exigente físicamente. Trabajo con un entrenador cinco veces a la semana y estoy ahora explorando otros tipos de disciplinas físicas. Las artes marciales creo que podrían ser el próximo paso. Lo que me enseñaron es que el cuerpo es una herramienta increíble.Si bien realmente quiero que mi intelecto se ponga a prueba, lo que este trabajo me ha dado es una sed insaciable de desafío. ¡Me encanta empujarme más allá de mis pequeños límites!

Cuando recuerdas las temporada, ¿cuáles fueron los momentos más divertidos?

Ves que soy bastante aburrida porque soy bastante seria en el set. Pero eso es porque yo tenía un entrenamiento increíblemente estricto en el Drama Center de Londres. Estabas allí para trabajar. Alrededor de eso, el elenco es verdaderamente hilarante. Trabajando con Nikolaj [Coster-Waldau] ha sido francamente demente, pero también personas como Liam Cunningham realmente me hace llorar de risa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV