Cuando aún no se ha estrenado la tercera temporada de The Crown, el equipo de la serie de Netflix sigue avanzando en la grabación de la cuarta entrega. Uno de las tramas más importantes de los nuevos capítulos será la llegada de Lady Di a la vida de Carlos de Inglaterra y al resto de la familia real. Si ya conocimos a la Camilla Parker-Bowles de Netflix, al fin sabemos quién interpretará a su eterna rival, la recordada princesa Diana de Gales.
Una casi desconocida actriz Emma Corrin será la encargada de dar vida a uno de los miembros más importantes de los Windsor en el siglo XX. "Estoy más que entusiasmada y honrada de unirme a The Crown para su cuarta temporada", ha declarado. "Me enganché a la serie desde el primer capítulo y pensar que ahora voy a formar parte de esta increíblemente talentosa familia de actores es surrealista", asegura la actriz que dará lo mejor de ella para bordar a la reina de corazones. "La princesa Diana era un icono, y su efecto en el mundo sigue siendo profundo e inspirador. Tener la oportunidad de explorarla a través de los guiones de Peter Morgan es la oportunidad más excepcional, y me esforzaré por hacerle justicia".
Emma Corrin es prácticamente una desconocida para los espectadores, que podrán verla en la serie de Epix Pennyworth, que cuenta la historia original del mayordomo de Bruce Wayne; y en su debut en el cine en Misbehavior, un drama histórico sobre el Movimiento de Liberación de las mujeres en Sudáfrica (1970).
Según Variety, Peter Morgan, guionista de The Crown, tiene claro que han acertado en el casting, ya que Emma tiene "la inocencia y la belleza de la joven Diana" y además "la amplitud de registros y la complejidad para encarnar a una mujer extraordinaria que pasó de ser una adolescente anónima a convertirse en la mujer más icónica de su generación".