El barco de 'Alta mar' zarpa en Netflix

El transatlántico de Netflix capitaneado por Jon Kortajarena se hace a la mar el 24 de mayo. Junto a él estarán en 'Altar mar' Ivana Baquero, Alejandra Onieva, Eloy Azorín, Félix Gómez y José Sacristán, entre otros. ¿Quieres saber más?

La segunda serie original de Bambú para Netflix ya tiene fecha de estreno. El 24 de mayo el transatlántico de Alta mar arranca su aventura con Jon Kortajarena como el capitán Nicolás Salas a los mandos.

La serie, firmada por Ramón Campos y Gemma R. Veiga (Velvet, Fariña, 45 Revoluciones) cuenta el viaje de Europa a América de los pasajeros del Bárbara de Braganza, un grandioso transatlántico. Entre ellos, dos hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero), tan distintas como inseparables; un apuesto oficial, Nicolás Salas (Jon Kortajarena), al que el destino ha ubicado en el lugar equivocado; y un misterio por resolver: el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo y a la que nadie recuerda.

Junto a ellos, José Sacristán como Tío Pedro (Velvet, Tiempos de guerra), Eloy Azorín como Fernando, (Apaches, La que se avecina, Gran Hotel), Félix Gómez como Anibal (Ella es tu padre, Carlos Rey Emperador), Tamar Novas como Sebastián (Elisa y Marcela, Fariña), entre otros.

La primera temporada de esta ficción de misterio y drama ambientada en los años 40 tendrá ocho episodios y se ha grabado en Madrid. Para recrear el buque se han construido varios decorados con una superficie de más de 2.700m2. "El resultado final es impresionante: realmente hemos conseguido recrear el lujo y el glamour de un crucero de esa década. Hemos diseñado todo el mobiliario y añadido elementos propios de los años 40, como los mecanismos del puente de mando (timón, telégrafo…) que son auténticos", asegura Carlos Bodelón, director de arte de la ficción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV