Marta Hazas se despide de 'Velvet Colección': "El cierre definitivo de las galerías se hará en forma de película"

Está preparando su despedida de Clara Montesinos, pero el futuro de Marta Hazas está lleno de proyectos. El 4 de mayo llega a La Sexta con 'Viajeras con B', en junio comienza a grabar el final de 'Velvet Colección', y tiene pendiente la segunda temporada de 'Pequeñas Coincidencias' para Amazon.

Marta Hazas- Jose Maria Forque Awards 2019 Finalists Announcement
NurPhotoGetty Images

Marta Hazas se ha convertido en toda una aventurera gracias al programa Viajeras con B, cuya tercera temporada se estrena el próximo 4 de mayo en La Sexta. Este proyecto le ha dado el pasaporte a Zanzíbar (África), donde ha mezclado trabajo y placer y ha meditado sobre los últimos acontecimientos de su vida profesional: el cierre de Velvet en Movistar, y la segunda entrega de la serie Pequeñas coincidencias para Amazon, en la que trabaja mano a mano con su marido, Javier Veiga.

¿Qué tal tu experiencia en Zanzíbar?
¡Impresionante! Hemos hecho dos viajes en uno, hemos visitado unas playas maravillosas, hemos buceado entre corales, plantamos algas en el Índico… ¡Y la de cosas que se pueden hacer con las algas! Y en la ciudad hemos tenido un guía maravilloso que a sus 38 años no había salido nunca del país y tampoco quiere viajar –dice que él prefiere viajar con su cabeza, con su imaginación-, pero era una de las personas más cultas que conozco.

¿Habías pensado alguna vez en viajar a ese país?
¡Qué va! Siempre había pensado que sólo iban a Zanzíbar aquellos que antes habían ido a hacer un safari a Kenia o a Tanzania, pero he descubierto un sitio increíble y donde además se come muy bien.

¿Te hubiera gustado ir a otro de los viajes que se han hecho este año?
Mi destino me ha encantado. No puedo pedir más. Pero es cierto que la India, el viaje que ha hecho Ágatha Ruiz de la Prada, me hubiera encantado también.

¿Siempre has tenido ese afán aventurero?
A mí siempre me ha gustado viajar…bueno, menos en coche cuando era pequeña, porque me mareaba mucho. Pero suele coincidir que cuando tienes tiempo para viajar, no tienes dinero y cuando tienes dinero, no tienes tiempo (risas).

Ha habido un cambio de planes en Velvet Colección. ¿Para cuándo el capítulo final?
El cierre definitivo de las galerías Velvet se hará en forma de película, con un capítulo especial en un formato de 90 minutos, que empezaremos a rodar entre junio y julio. Será un broche de oro perfecto.

¿Cómo te gustaría que acabase tu personaje?
Siguiendo el desarrollo del crecimiento que Clara ha tenido a lo largo de la serie, me gustaría que terminara por todo lo alto. Siendo la jefaza de las galerías, ya que Ana y Alberto están en Nueva York y nadie las conoce mejor que yo. Y enamorada de Mateo, los dos felices.

Javier Rey-Marta Hazas-Velvet Colección
Enrique Cidoncha

¿Te da pena despedirte de Clara Montesinos?
Sí, porque Clara ha sido uno de los personajes soñados, una rubia de los dorados años 50, pero ya me he despedido dos veces antes, cuando era Velvet a secas en lugar de Velvet Colección.

Parece que la serie Pequeñas coincidencias, de la que eres productora ejecutiva, ha funcionado bien en Amazon Prime Video…
Así es. Es una serie guionizada, dirigida y producida por Javier (Veiga, su marido) a través de nuestra productora y coprotagonizada por los dos. Ha gustado mucho y nos han pedido una segunda temporada, que empezaremos a grabar en breve. Justo llegamos de promocionar la serie de Amazon en México y Miami y me fui de viaje a Zanzíbar. Fue una locura, pero he disfrutado mucho.

¿Cómo va a seguir esa segunda temporada?
Javier todavía está trabajando en los guiones, pero seguramente la relación de pareja no será tan idílica como en la primera temporada. Son tan distintos los personajes y tan pasionales los dos, que es difícil encajar todo en una solución perfecta. Seguro que va a haber altibajos en su desarrollo profesional y personal. En la serie también está Unax Ugalde, con el que estoy en el teatro y allí le llamamos "abracitos" y los niños no paran de pedirnos una foto con "abracitos".

Javier y tú os entendéis bien trabajando juntos
Es que nos divertimos mucho juntos. Hacemos buen equipo y tenemos una visión parecida de la vida.

'Pequenas Coincidencias' Madrid Premiere
Eduardo ParraGetty Images

Cuando llegáis a casa, ¿habláis de trabajo?
A veces, sí, porque es necesario. Pero estamos siempre encantados. Es lo bueno de dedicarte a tu vocación.

En teatro, ¿vas a seguir con la obra Si no te hubiese conocido?
Sí, el año pasado la interpretábamos con Unax Ugalde en el Centro Dramático Nacional y ahora la retomamos de gira, de abril a julio. Y también sigo trabajando en El Hormiguero; allí también me lo paso muy bien, aunque el directo me sigue agobiando y me hace salir de mi zona de confort.

Esa obra de teatro plantea la posibilidad de vivir vidas paralelas. ¿Te gustaría?
Estaría bien tener la oportunidad de tener, por lo menos, dos vidas. Una en la que, en lugar venir a Madrid para ser actriz, me hubiera quedado ejerciendo de periodista en Santander. ¡Imagínate lo que te cambia la cambia con una decisión!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV