Está a punto de estrenar la segunda temporada de La otra mirada, donde su personaje, Tomás Peralta, vive un amor prohibido con Flavia (Carla Campra), su amiga en la vida real. Mientras en la serie de La 1 se pone el mono de trabajo para ser el ayudante de Ramón (Juanlu González), el manitas de la Academia, fuera de ella Álvaro Mel viste ropa de diseño y ha convertido su cuenta de Instagram en el mejor escaparate de su marca.
Este salmantino de 22 años tiene más de un millón de seguidores en esta red social, que aplauden sus estilismos, sus fotos que parecen sacadas de un book de modelo y su día a día. En su cuenta podemos estar al tanto de su vida sentimental, sus looks o las aficiones que comparte con sus amigos, entre los que cuenta con Óscar Casas y Guillermo Campra (Águila Roja).
Su primera publicación en Instagram fue en abril de 2013. Desde entonces, ha visto como su popularidad en las redes se disparaba hasta llegar al 1.200.000 seguidores que tiene en la actualidad. "Empecé a crecer muy rápido en Instagram, a partir de los 70/80k seguidores empecé a conocer fotógrafos y a trabajar con algunas marcas. Desde ese momento empecé a ver factible la posibilidad de dedicarme a ello profesionalmente", confesó a Los 40.
Estudiante de arquitectura, ha colgado los libros para dedicarse a sus pasiones, entre las que está la interpretación. La otra mirada le ha abierto la puerta del éxito, pero también ha intervenido en Bajo la red, la webserie de Playz en la que interpretó el personaje de Joel.
En breve podremos verle de nuevo en La 1 con ropa de trabajo en la segunda temporada de La otra mirada, en la que el equipo de chapuzas de la serie suma un integrante con la llegada de Elías (César Vicente), el nuevo jardinero de la Academia.