Paco León despide 'Arde Madrid' con premio

La serie no tendrá segunda temporada pero 'Arde Madrid' sigue triunfando con su primera tanda de capítulos. Paco León y el resto del equipo recogieron en México el Premio Platino a la mejor miniserie

2019 Platino Awards Junkets
Victor ChavezGetty Images

La noticia de la cancelación de la serie protagonizada por Paco León e Inma Cuesta nos dejó fríos, pero al menos hemos tenido ocasión de ver de nuevo al equipo de Arde Madrid reunido para recoger un premio 'póstumo' para la serie de Movistar+. Manolo (Paco León), Ana Mari (Inma Cuesta), Pilar (Anna Castillo) y compañía viajaron a Xcaret (México) para la entrega de la sexta edición de los Premios Platino. El actor de Aída estaba de enhorabuena porque su serie competía con La casa de las flores, por lo que tenía muchas posibilidades de subir al escenario. Por eso, Paco celebraba de esta manera la nominación de sus series y las de Inma Cuesta y Anna Castillo en el apartado de mejor actriz de televisión latina.

Finalmente fue Arde Madrid quien se hizo con el galardón y el equipo, con Anna R. Costa, pareja de Paco León y creadora con él de la serie, celebró un nuevo reconocimiento para la ficción sobre la vida loca de Ava Gardner en la capital española.

Los otros protagonistas de la noche

Los galardones del cine iberoamericano tuvieron más protagonistas españoles. Antonio de la Torre (Los 80, La línea invisible) se llevó el galardón a mejor actor por El Reino; y el cantante Raphael fue reconocido con el Premio de Honor.

Platino Honorary Award Press Conference
Victor ChavezGetty Images

Por otro lado, la actriz Cecilia Suárez se llevó el Platino a la mejor actriz de serie por La casa de las flores, y Diego Luna ganó el mismo en la categoría masculina por Narcos: México.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV