Tomás (Álvaro Mel) y Flavia (Carla Campra) se reencuentran en 'La otra mirada'

Tomás y Flavia vivieron un amor prohibido en 'La otra mirada'. Esta noche volverán a verse las caras en el estreno de la segunda temporada de la serie de La 1. Álvaro Mel y Carla Campra nos cuentan qué les deparan los nuevos capítulos a sus personajes.

La otra mirada- Álvaro Mel- Carla Campra

Carla Campra y Álvaro Mel interpretaron una de las historias de amor de la primera temporada de La otra mirada. Flavia y Tomás, sus personajes, vivieron un amor prohibido que les llevó a plantearse escapar juntos, pero el menor de los Peralta no acudió a la cita en el último momento y dejó a su enamorada desolada. En el primer capítulo de la segunda temporada veremos el regreso de Tomás y al fin sabremos cómo continúa la historia de sus personajes.

¿Cómo empieza la temporada Flavia tras la potente trama sentimental que vivió en la primera?
Carla: Empieza la temporada desde otro punto de vista diferente, pues le han tocado vivir cosas que no son normales para su edad. Empieza en un punto mucho más maduro y tiene que lidiar entre su matrimonio y estudiar en la Academia para conseguir su sueño, que es ser abogada. De repente Tomás vuelve a Sevilla y Flavia encima se entera de que está embarazada.

¿Cómo le afecta la vuelta de Tomás?
Carla:
Está muy dolida porque él la abandonó, decidió por ella, entonces no le ha quedado otro remedio que seguir con la vida que le habían obligado a vivir, casarse y luchar por avanzar en sus estudios. Al volver Tomás, ella le dice que no, que no quiere seguir con esa historia.

En la promo vemos un beso entre Tomás y Roberta. ¿Cambia de chica favorita?
Álvaro: Tomás vuelve a por Flavia porque se da cuenta que se ha equivocado al decidir por ella. Lo de Roberta (Begoña Vargas) surge porque los dos se sienten como perdidos de sus familias y coinciden en eso. Dará lugar a confusión… o a un amor tremendo.

La otra mirada- Tomás-Roberta

¿Seguirá amando a Flavia?
A: Yo creo que Tomás siempre amará a Flavia. Ella lo único que hace es madurar, tener las cosas claras y no dejar que nadie decida por ella.

¿En qué os parecéis a vuestro personaje?
C: En que, aunque le pongan obstáculos en su vida, intenta afrontarlos aunque tenga que cargar con ellos y seguir adelante para conseguir su objetivo.
T:
En que se busca la vida como puede, si no es una cosa es otra. En lo cuidadoso y en lo tiquismiquis también me veo reflejado en Tomás, pero no me parezco es que no soy tan cabezón y a veces poco espabilado.

¿Flavia va a seguir sufriendo tanto?
C:
Va a sufrir mucho más porque sigue queriendo dos cosas en su vida, y ahora una de ellas (Tomás) se le ha bloqueado absolutamente. Y encima se le presenta el obstáculo del embarazo…

¿Qué supone estar en esta serie para vosotros?
C: Siempre me he considerado muy feminista pero no me di cuenta hasta qué punto hasta que hice esta serie. He aprendido muchas cosas y muchos valores. Es increíble, es una serie muy especial.

La otra mirada
Raul Tejedor

¿Como mujer te sientes identificada con tramas feministas de la serie?
C: Hay temas que están solucionados y otros que no, poco a poco luchamos por ello y las nuevas generaciones son más abiertas de mente, y aunque queda mucho, estoy convencida de que poco a poco lo vamos a conseguir. Ya se ven cosas en los institutos que antes no se veían, de niños que son abiertamente homosexuales en el colegio… En mi época eso no pasaba.

Álvaro, es tu primer trabajo como actor aunque se te conocía por instagramer
A: Sí, trabajaba en publicidad. Estar en una serie necesaria es un sentimiento increíble, porque a parte de tocar por encima los temas, los saca a debate publico y profundiza sobre ellos. Lo importante de la serie es concienciar a la gente que tampoco hemos cambiado tanto por mucho que haya pasado. La serie es una escuela que me hace replantearme si quiero trabajar como actor, algo que no me había planteado antes porque no lo veía como algo a lo que yo podía llegar… La otra mirada ha sido mi madre, mi alma mater, estoy superorgulloso.

View this post on Instagram

don’t know how to dress

A post shared by ÁLVARO MEL (@meeeeeeeel_) on

Tu madre estará contenta porque por fin haces algo de provecho…
A:
Sí, mi madre está muy contenta y mi abuela más.

Carla, tú eres actriz por tu hermano Guillermo Campra ('Águila Roja')
C: Sí, yo empecé muy pequeñita en publicidad porque mi hermano quería ser actor, lo tenía clarísimo. De pequeños siempre estábamos haciendo obras de teatro con amigos. En su primer casting fuimos juntos, yo le acompañé, al director le hicimos gracia, hicimos una publicidad juntos y poco a poco, a medida que iba haciendo cosas, vi que eso es lo que me gustaba.

Lo mejor de ser actriz para ti es…
C: A parte de que es un trabajo en el que nunca haces lo mismo, es a la vez muy psicológico porque tienes que entender la psicología de las personas para poder ponerte en tu piel.

¿A qué actores admiráis?
A:
Me gustan Tom Hardy o Jared Leto porque son muy camaleónicos, y de aquí Óscar Casas que es amigo mío. El último papel que ha hecho en Instinto es increíble.

View this post on Instagram

what about true friendship 😄😁

A post shared by ÁLVARO MEL (@meeeeeeeel_) on

C: Me gusta mucho Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre) Y a nivel nacional, amo a Penélope Cruz, la admiro muchísimo como actriz y como persona.

¿Qué supuso para ti rodar con ella la película 'Todos lo saben'?
C:
En ese rodaje aprendí mucho porque trabajaba con grandes en mayúsculas, gente que llevo viendo en el sofá de casa desde que soy bien pequeña. Fueron unas pruebas muy difíciles, estuve dos meses haciendo un casting cada semana. Al final salió todo bien, y cuando vi a Penélope por primera vez fue como un shock. Luego me demostraron que son gente maravillosa y me han ayudado un montón en el rodaje. También tengo muy buenos recuerdos de Ricardo Darín, que me ayudó mucho.

"Everybody Knows (Todos Lo Saben)" Photocall - The 71st Annual Cannes Film Festival
Tony BarsonGetty Images

¿Cómo trabajáis los dos las secuencias?
C: Lo que me pasa con Álvaro es que como es lo primero que hace y no lo conocía, de entrada se le nota que es sensible, pero me ha sorprendido mucho como actor. Es muy fácil trabajar con él; te ayuda mucho porque aunque no sea su plano te da lo que te tiene que dar y eso no es fácil de encontrar.
A: trabajar con ella ha sido muy bueno para mí. He estado mucho más cómodo, me ha dado confianza… Al final de la trama me decía que muy bien, me daba algún consejo o comentábamos las cosas, pero siempre para intentar ayudar. He aprendido más de ella que de nadie en la serie.

¿Notáis que sois la pareja más achuchable de la serie?
A: Al final sí que es verdad que entre tanto drama en la serie, sobre todo en la primera temporada, el espectador coge mucho aire con la historia de los dos.
C: Sí, es verdad, es una serie dramática y siempre es bonito ver a una pareja que te trasmita amor, y pensar: qué monos son juntos…

image

¿Como os veis vestidos de época?
C: Me siento otra persona totalmente y me siento dentro del personaje. La ropa que nos ponen es increíble, toda hecha a mano y muy cuidada.
A:
En la segunda temporada peor porque como le echaron de su casa, ya no tiene trajes que ponerse como sus hermanos que están muy guapos. El traje de época te hace cambiar el chip y ser un personaje diferente. El equipo de vestuario es maravilloso.

image
Raul Tejedor

Después de un personaje tan sufridor, ¿qué tipo de personaje le pides a los guionistas?
C: En mi vida diaria soy muy dramática y me encanta interpretarlo.

Mientras, sigues estudiando…
C: En su momento no me saqué el bachillerato, lo cual está muy mal porque fui un poco tonta. Decidí que lo quería retomar a distancia y es algo que me queda pendiente.
A: Yo estoy haciendo castings e intentando engancharme a más proyectos. He grabado un capítulo de Madres (Telecinco) en el que soy uno de los mejores amigos de Joel Bosqued.

¿Qué hobbies tenéis?
A: dibujar, música y desconectar con los amigos.
C: Perderme, me encanta leer, escribir…

¿Cómo os lleváis con las redes sociales?
C:
Yo soy muy pasota, me gusta disfrutar de los momentos viviéndolos de verdad, no me gusta mostrarlos a la gente porque dejan de ser especiales.
A:
La publicidad en Instagram me ayudó a buscar el pan por mi mismo, pero también me gusta como hobbie quedar con amigos lejos para hacer fotos, aprecio la fotografía y me gusta compartirla.

¿Os gustaría volver a coincidir en otro proyect0?
Los dos: Sí.

¿En qué tipo de proyecto?
C: Una película de terror.
A:
o algo actual, saliendo un poco de la época.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV