Kit Harington ('Juego de Tronos'), ingresado en una clínica de rehabilitación

Mientras los fans de 'Juego de Tronos' se preparaban para vivir el final de la serie de HBO, Kit Harington (Jon Nieve) ingresaba en una clínica de rehabilitación para tratar "problemas personales".

Kit Harington- Belfast Premiere for Game of Thrones
Jeff KravitzGetty Images

La serie de HBO ha sido un fenómeno mundial y un enorme escaparate para sus protagonistas, pero también ha puesto al límite la salud de alguno de ellos. Primero fue Emilia Clarke quien confesó que sufrió dos aneurismas durante la grabación de la serie; después Maisie Williams y Sophie Turner hablaron de los problemas mentales que les ocasionaron la fama y las redes sociales, y ahora le ha tocado el turno a Kit Harington, Jon Nieve en Juego de Tronos.

Jon Nieve en el final de Juego de tronos

Según ha confirmado un portavoz del actor en un comunicado, "Kit ha decidido utilizar este descanso en su agenda como una oportunidad para pasar un tiempo en un centro de bienestar para trabajar en algunos problemas personales". La noticia confirma la información que adelantó el portal Page Six, que aseguraba que el actor había ingresado en un prestigioso centro de rehabilitación de Connecticut (EEUU) poco antes del desenlace de la octava temporada de Juego de Tronos. "Se dio cuenta de que era el final, era algo en lo que había trabajado muy duro durante muchos años. Y tuvo un momento de '¿y ahora qué?'. Está en el centro por estrés, cansancio y también por el alcohol", confesaba un amigo del actor al citado medio. Kit, de 32 años, lleva un mes recibiendo ayuda psicológica y practicando meditación y, según adelanta la misma fuente, "su mujer Rose Leslie (Ygritte en la serie) está siendo sumamente comprensiva" y le está apoyando en este trance. "Todos los que están cerca de él quieren que descanse. Ahora, necesita paz y tranquilidad".

Kit Harington-Rose Leslie-"Game Of Thrones" Season 8 NY Premiere
Jeff KravitzGetty Images

El actor ya había hablado en otras ocasiones de la presión que suponía para él protagonizar una de las series que han hecho historia en televisión. "Sentía que tenía que pensar que era la persona más afortunada del mundo cuando, en realidad, me sentía muy vulnerable. Tuve un momento inestable en mi vida, como creo que mucha gente tiene en la veintena", confesó. Además, recientemente, conmovieron unas imágenes del actor llorando en The last watch (La última guardia) un documental sobre la producción de la ficción que HBO estrenó el 26 de mayo, en el que aparecía un emocionado Kit Harington (Jon Nieve) tras conocer cómo terminaba su historia con Daenerys.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV