Ana Duato confiesa qué personaje iba a interpretar en los orígenes de 'Cuéntame'

Los espectadores de 'Cuéntame' no conciben a Ana Duato en otro papel que no sea el de Mercedes, pero cuando la serie se estaba cociendo en la cocina de su casa, ella iba a interpretar otro muy distinto.

Ana Duato-Day 6 - Malaga Film Festival 2019
Carlos AlvarezGetty Images

Su confesión nos ha dejado sin palabras. Ana Duato ha hablado en El Faro de La Ser con Mara Torres y le ha contado que, en los orígenes de Cuéntame, ella estaba destinada a ser Paquita. Sí, sí, lo has leído bien… ¡La mismísima Loba! La actriz recordó en el programa de radio los primeros pasos de la serie en la cocina de su casa, ya que su marido, Miguel Ángel Bernardeau, es el creador y productor de la ficción de Ganga. "Yo estaba lejos de estar en ese proyecto porque era joven para ser Merche", asegura, por lo que en un principio pensaron en ella para el personaje de su sobrina.

"Imanol y Tito (el primer director de la serie) decían: "si es que tiene que ser Ana, que la tenemos en casa", recuerda. Y es que la actriz asegura que entonces "se sentía inmadura como actriz" para interpretar un personaje que le costó "creerse". La actriz, que está a punto de hacer un paréntesis en la temporada 20 de la serie de La 1 en la que acaba pidiéndole el divorcio a Antonio Alcántara, no tiene más que buenas palabras para Imanol Arias, el actor que está detrás del personaje y al que considera un hermano.

"Imanol es un grande en todos los sentidos", dice sin dudarlo. Ana recordó cómo conoció al actor en la serie Brigada Central cuando ella era una jovenzuela de 19 años y él toda una estrella: "No se podía ser más guapo y mejor actor y siempre demostró ser un gran compañero con todos los actores" , algo que confiesa que sigue sucediendo a día de hoy. "Como actor es una caja de sorpresas, trabaja por intuición, y siempre viene con ideas nuevas. Y luego a nivel personal, llevamos media vida juntos. Somos como hermanos, hemos pasado por muchas cosas juntos", asegura Ana, que hoy despide el capítulo 356 de la serie con una decisión que va a romper el corazón de muchos fans de 'Cuéntame'. Tened a mano el pañuelo que se avecina drama…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV