Así fue y así vivieron el final de 'Cuéntame' sus protagonistas

'Cuéntame' se ha despedido con el divorcio de sus protagonistas. Antonio y Merche cierran "el capítulo más importante de su historia" mientras la familia Alcántara se renueva con la hija de Toni y Deborah. Sus protagonistas nos dicen hasta luego, ya que en septiembre los tenemos de vuelta en La 1.

image

La voz en off de Carlos Alcántara sentenciando el fin del matrimonio de sus padres con la banda sonora del "Qué será, será" de Doris Day, echó el cierre a la primera parte de la temporada 20 de Cuéntame. El capítulo final de la 'mid season' marcó máximo de audiencia y reunió frente al televisor a 2.392.000 espectadores (16%) que no se perdieron una noche que auguraba un drama que finalmente ocurrió.

Adiós al matrimonio Alcántara

Si en palabras de Antoine de Saint-Exúpery: "Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección", Antonio y Mercedes hace tiempo que no lo hacían. El personaje interpretado por Ana Duato se ha hartado de seguir a su marido y, tras sumirse en una profunda crisis personal, ha decidido volar y vivir su propia vida. Algo que Antonio (Imanol Arias) aún no entendía desde su refugio en Sagrillas.

"No hace falta que me pidas perdón, estoy dispuesto a correr un tupido velo y hacer como que nunca ha pasado nada, a olvidar, a intentarlo por lo menos", decía Antonio al contestador ante una estupefacta Mercedes que no estaba dispuesta a pedir perdón a nadie por querer realizarse como persona. Ella lo tenía claro: "no he venido aquí a arreglar nada" y le puso sobre la mesa el fruto de toda una vida juntos. Un 50-50% que disolvía una de las parejas más queridas de la tele.

Aunque Mercedes aún apostaba por darse un tiempo y "abrir la puerta para que corra el aire" porque juntos "me voy a secar por dentro, nos vamos a secar los dos", su marido, que seguía sin escuchar, le ponía en bandeja el divorcio: "Pues adelante, divorciémonos", decía ella.

Nuevas vidas, nuevas tramas

image

Y mientras la vida del matrimonio muere, nacen nuevas posibilidades para los guionistas y los hijos Alcántara ganan protagonismo de cara a la segunda parte de la temporada 20. La mejor noticia para la familia fue la llegada de Sol, la hija prematura de Toni y Deborah que tendrá mucho que decir en los nuevos capítulos. Pablo Rivero, encantado con el nombre de su hija en la ficción, le dio la bienvenida al acabar el capítulo y recordó a los espectadores que en unos meses están de vuelta.

Pero sus hermanos también tendrán su parte del pastel. María Alcántara (Carmen Climent) vivirá su primera historia de amor con Salva (Javier Pereira), su profesor de Biología, que al fin ha sucumbido a sus encantos. En las nuevas entregas, la menor de la familia tendrá que seguir las instrucciones de la doctora Ochoa en Hablemos de sexo, programa que ayer vimos en la serie, para dar un paso más.

La actriz despide su primera temporada con la familia más longeva de la televisión con muy buena nota y mira con ilusión al futuro.

Inés (Irene Visedo) también deja en el aire una posible relación con Mike (William Miller), que ha vuelto dispuesto a reconquistarla. Y, después de ver con qué pasión recibió ella la noticia, está claro que donde hubo fuego quedan cenizas.

Y todo con Carlos (Ricardo Gómez) fuera de la serie pero siempre presente, aunque sea para poner la puntilla: "Ese mismo día la familia Alcántara cerró el capitulo más importante de su historia", dijo al final del episodio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV