La actriz Stephanie Niznik falleció por causas desconocidas el pasado 23 de junio, pero hasta ahora no había trascendido la noticia, adelantada por Variety. La intérprete, de 52 años, que fue encontrada muerta en Encino (California), era conocida principalmente por la serie Everwood, donde durante 82 episodios dio vida al personaje de Nina Feeney junto a Chris Pratt. Además, había interpretado papeles secundarios en ficciones de éxito como La Doctora Quinn (1997), Diagnóstico asesinato (1998-2000), Anatomía de Grey (2007), Navy: Investigación Criminal (2009) o Perdidos (2009).
Nacida el 20 de mayo de 1967 en Bangor (Maine), la actriz norteamericana iba para genetista hasta que la interpretación se cruzó en su camino. Dejó la carrera y se graduó con matrícula de honor en artes escénicas y ruso. Completó su formación con un máster en el Instituto de las Artes de California con el que consiguió sus primeros papeles en series de televisión como Renegado, con Lorenzo Lamas; y después con Angela Lansbury en Se ha escrito un crimen.
En los últimos años Stephanie, que también participó en el cine en Star Trek: Insurrección, había estado alejada de las cámaras y se había dedicado al activismo a favor de causas como la lucha contra el hambre infantil y como miembro de organizaciones animalistas.