'Un asunto privado' y 'La Templanza', las nuevas series de Amazon Prime Video

Dos nuevas ficciones españolas para la plataforma. 'Un asunto privado', de Bambú Producciones, y 'La Templanza', en colaboración con Atresmedia, estarán disponibles en Amazon en 2020.

Leonor Watling- 'Vivir Sin Permiso' Photocall - 66th San Sebastian Film Festival
Carlos AlvarezGetty Images

Tras anunciar que Jaime Lorente será El Cid, Amazon Prime Video sigue adelantando sus novedades. La plataforma ha presentado dos proyectos más: Un asunto privado, producida por Bambú Producciones (Fariña, Las chicas del cable y Velvet); y La Templanza, una serie basada en la novela de María Dueñas y producida por Atresmedia Studios que protagonizarán Leonor Watling (Nasdrovia, Vivir sin permiso) y Rafael Novoa (El Señor de los Cielos, Sala de Urgencia).

Leonor Watling- Rafael Novoa

La pareja de actores interpretarán a los personajes principales, Soledad Montalvo y Mauro Larrea, dentro de un reparto internacional en el que encontramos a Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones. La serie, de diez capítulos de 50 minutos, se estrenará en 2020 y es un drama romántico ambientado a finales del siglo XIX.

La templanza-María Dueñas

La obra narra la historia de Mauro Larrea y Soledad Montalvo, un hombre y una mujer hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Según adelanta la plataforma en su nota, "la serie hará viajar a la audiencia a las comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso en el que se encontraban las bodegas más importantes del mundo".

Sonia Martínez, Nacho Manubens y Tedy Villalba serán los productores ejecutivos de la serie, que estará dirigida por Guillem Morales, nominado a los Goya y los BAFTA (El habitante incierto, Los ojos de Julia, Inside No.9); el ganador del Goya Alberto Ruiz Rojo (Diez Minutos, Apaches, Presunto culpable); y la ganadora del Goya Patricia Font (Café para llevar, Pulseras rojas, Cites, Gente que viene y Gente que viene y bah). Susana López Rubio (El tiempo entre costuras) liderará el equipo de guionistas, que también incluye a Javier Holgado (Presunto Culpable).

Triplete para Bambú

Y de una serie a otra. Un asunto privado es el título de la ficción de Bambú Producciones para Amazon Prime Video. Tras Las chicas del Cable y Alta Mar para Netflix, o Velvet Colección e Instinto para Movistar+, ahora salta a otra plataforma. "Bambú es una de las mejores productoras españolas y estamos encantados de anunciar esta colaboración con ellos para nuestra próxima producción original", ha declarado Georgia Brown, jefa de contenido original para Europa.

Ambientada a finales de los años 40, la serie contará la lucha de Marina Belloch, una intrépida señorita de la alta sociedad, por detener al asesino en serie de varias prostitutas con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Pero ni los prejuicios que sufre por ser mujer, con su madre tratando de casarla, ni el nuevo jefe de la policía, que es también su hermano Arturo, impedirán que demuestre su increíble talento y su afán por convertirse en detective.

La serie de ocho episodios, creada por Teresa Fernández Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, empezará próximamente su producción y estará disponible en Amazon Prime Video en 2020.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV