Marta Hazas y Javier Rey se despiden de Clara y Mateo: "Vamos a echar de menos el buen rollo de Velvet"

La pareja saborea sus últimas secuencias juntos en 'Velvet Colección'. Javier y Marta, Mateo y Clara en la serie, dirán adiós con un final que "va a contentar a todo el mundo" y que cerrará una etapa de su vida. Hablamos con ellos de esto y de todos los proyectos que les esperan.

Javier Rey - Marta Hazas

Marta Hazas y Javier Rey reviven la historia de amor de Clara y Mateo en el capítulo especial de Velvet Colección que podremos ver en diciembre en Movistar+. Un broche de oro que cerrará la serie, con todos los protagonistas que han pasado por las Galerías tanto en su andadura en Antena 3 como después en su spin-off.

Un adiós a esta ficción pero un punto y seguido en sus carreras ya que Marta Hazas empieza a grabar en breve la segunda temporada de Pequeñas coincidencias para Amazon Prime Video (cuya primera entrega va a emitir Antena 3) y además seguirá colaborando en El Hormiguero. Por su parte, Javier Rey estrena en otoño la serie Hache para Netflix, en agosto empieza a rodar El verano que vivimos, con Blanca Suárez y en octubre estrena la película El silencio de la ciudad blanca, de Daniel Calparsoro, con Belén Rueda y Aura Garrido.

¿Cómo ha sido el reencuentro 'Velvet' con Miguel Ángel y con Paula Echevarría?
Marta: Muy bonito. Nosotros nos vemos fuera, pero vernos de nuevo en plató, en las galerías Velvet de Madrid, las del principio de la serie y todos vestidos de nuestros personajes, ha sido muy emotivo. Y aunque todavía no hemos ensayado todas las secuencias de este capítulo especial, todo fluye.
Javier: Es como andar en bici. Las secuencias que hemos hecho de momento Marta y yo y con todo el devenir de nuestros personajes, no da pie a malentendidos, no hay mucho que pensar. Nuestros cuerpos ya van solos (risas). Este reencuentro es maravilloso.

Marta, hace un tiempo declarabas que te gustaría que Clara acabara siendo la jefa de Velvet y seguir enamorada de Mateo…. ¿Y tú, Javier?
J:
A mí me gusta que acabe como lo han concebido los guionistas porque lo han clavado, pero no te puedo adelantar ese final (risas).
M: A mí también me gusta el final que le han dado. Creo que este cierre va a contentar a todo el mundo. Es el deseado por la mayoría de la gente.

Marta, ¿cómo has vivido el empoderamiento que ha ido haciendo Clara a lo largo de las dos temporadas de 'Velvet'?
M:
He disfrutado mucho. En principio era una dependienta con unas pocas secuencias en la trama y al ver ahora dónde ha llegado mi personaje, me hace una ilusión tremenda. Por el personaje en sí y porque la productora y la cadena hayan confiado en mí como actriz y que además al público le haya gustado.

image
Enrique Cidoncha

Javier, ¿qué papel te ha marcado más: Mateo o Sito de 'Fariña'?
J: Oye, Mateo no se droga (risas). No puedo elegir, es como decir a quién quieres más, si a papá o a mamá. Amo los dos proyectos y los dos me han marcado. He aprendido de los dos rodajes y creo que de ambos he salido mejor actor de lo que entré.

Viendo los decorados, está claro que el capítulo final coincide con la Navidad en Velvet…
J: En realidad, lo que nos hace ilusión de Velvet es que todos nosotros volvemos a casa por Navidad. Sea en un capitulo largo o una película, lo importante es volver a coincidir con la gente a la que apreciamos, que somos amigos. Yo recibí la noticia de este capítulo final con muchísima alegría.

¿Vais a echar en falta 'Velvet'?
M: Yo mucho. Voy a tener la misma sensación que cuando entras en un instituto o en un colegio nuevo. Aquí vienes a trabajar y es como estar en casa, con tus amigos –tanto con los actores como con el equipo técnico-. Eso se da pocas veces en la vida en el trabajo. Y pensando más racionalmente, ojalá vuelva a encontrar un personaje como el de Clara Montesinos, con el que disfruto interpretándolo y además ha tenido un éxito tremendo, traspasando fronteras. Para mí, Clara es como esas actrices que yo miraba de pequeña del cine de los años 50 y que admiraba profundamente.
J:
Yo me he despedido cuatro veces de la serie, así que ahora no me va a dar más pena que otras veces. Lo que voy a echar de menos es a mis compis, porque todos tienen unas agendas de ministros y es difícil quedar. Afortunadamente eso quiere decir que hay mucho talento en esta serie y a todo el mundo le va muy bien. No es fácil encontrar un elenco tan potente, con secuencias tan potentes y que resulte un producto bueno.

¿Os habéis hecho amigos?
M:
Ya lo éramos antes, pero ahora ya nos hemos convertido en un viejo matrimonio (risas).
J:
Ahora ya somos familia.

View this post on Instagram

Enchepa2 @martahazas

A post shared by j a v i e rr e y (@javierrrey) on

Marta, en Antena 3 van a emitir la primera temporada de 'Pequeñas coincidencias'. ¿La segunda está en marcha?
M: La primera temporada se emitió en Amazon Prime y ahora se emite en abierto en Antena 3 y el 5 de agosto empezamos a rodar la segunda temporada para Amazon.

¿Cómo sigue esa segunda temporada?
M:
Javier (Veiga), mi marido, ha trabajado mucho los guiones y esta segunda parte no será tan idílica la relación de pareja como en la primera temporada. Son tan distintos los personajes y tan pasionales los dos, que es difícil encajar todo en una solución perfecta. Seguro que va a haber altibajos en su desarrollo profesional y personal. Es como si fuera la continuación de Pretty Woman, vamos a ver qué es lo que pasa después de que Julia Roberts haya rescatado a Richard Gere.

Pequeñas coincidencias- Marta Hazas- Javier Veiga

¿Sigues todavía con la obra de teatro 'Si no te hubiera conocido'?
M: Ya hemos terminado la gira. Tengo una nueva obra en cartera, pero todavía no está firmado y no puedo hablar de ello.

La obra planteaba la posibilidad de vivir vidas paralelas. ¿Te gustaría?
M:
Estaría bien tener la oportunidad de tener, por lo menos, dos vidas. Una en la que, en lugar venir a Madrid para ser actriz, me hubiera quedado ejerciendo de periodista en Santander (risas).

Eduardo Noriega- Hache

Javier, tienes por estrenar la serie 'Hache' para Netflix.
J:
Sí, espero que se estrene en otoño. Se trata de un thriller basado en hechos reales, que viaja a la Barcelona de los años 60 y trabajo con Adriana Ugarte y Eduardo Noriega. Yo hago el papel de Malpica, el jefe de una banda mafiosa que controla el tráfico de heroína en la ciudad condal y Adriana da vida a Helena, una prostituta que comienza conmigo , pero se independiza y me da caña.

Y el 25 de octubre estrenas 'El silencio de la ciudad blanca', de Daniel Calparsoro, basado en el best-seller de Eva García Sáenz de Urturi, con Aura Garrido y Belén Rueda.
J: Yo soy Unai, un ertzainza con un pasado complicado, encargado de descubrir al autor o autores de unos crímenes rituales que se producen en Vitoria, muy parecidos a los de un reo que está a punto de salir de prisión. Y mi jefa es Belén Rueda… ¡Un gustazo trabajar con ella!

Javier Rey- Belén Rueda- El silencio de la ciudad blanca

Ahora comienzas a rodar 'El verano que vivimos' de Bambú, que presentasteis en el Festival de Málaga
J:
Ya rodamos unos días hace un par de meses y ahora volvemos a hacer el grueso de la película. Es una gran historia de amor que tendrá como escenario principal Jerez y también se rodará en Galicia, creando así un contraste geográfico entre el norte y el sur que tomará gran protagonismo en la película. La historia de esta película, inspirada en hechos reales y ambientada en 1998, trata sobre el amor más allá de las barreras de espacio y tiempo.

En esa película trabajas con Blanca Suárez
J:
Ella es Isabel, una estudiante de periodismo que realiza sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Y le asignan la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esa sección se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible. Y yo soy ese amor.

También tienes en cartera otra película: 'Orígenes secretos', con Verónica Echegui y Brays Efe.
J:
Acabamos de terminarla. Es una coproducción hispano-argentina, pero hemos rodado durante ocho semanas en Madrid. La película es una reflexión sobre la fascinación que producen los superhéroes. Narra el asedio de un asesino en serie, cuyas víctimas son personas anónimas y sin conexión, tal como aparecen los primeros súper héroes más conocidos.

Imagino que meterte en la piel de personajes tan distintos te hace ser más tolerante con el género humano, más empático…
J: En general aprendes a ser más tolerante, o al menos yo lo intento, Entiendes un poco más a los personajes, sean o no reales, y casi siempre acabas encontrando las motivaciones de por qué cada uno hace lo que hace.

Con tanto trabajo los dos, ¿vais a tener vacaciones?
M:
Hasta Navidad, nada de vacaciones. Nos consolaremos tomando algo por Malasaña.
J:
Yo tampoco. Enlazo Velvet con la película.

Marta, tú ya has estado en Zanzibar, para compensar….
M: Sí. Un viaje precioso, pero fue en febrero y no fueron vacaciones. Me fui para el programa Viajeras con B.

Marta Hazas

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV