'The OA' es cancelada por Netflix tras dos temporadas

Después de dos temporadas Netflix cancela The OA, una de las series de misterio, ciencia ficción y drama más surrealistas que se ha visto en años en la televisión.

Netflix cancela The OA, una de sus series más especiales

Después de dos temporadas Netflix cancela The OA, una de las series de misterio, ciencia ficción y drama más surrealistas que se ha visto en años en la televisión.

Cindy Holland, directora de contenido original de Netflix explicó en un comunicado: "Estamos increíblemente orgullosos de los 16 episodios de The OA y sumamente agradecidos con Brit y Tal por compartir su visión audaz y por conseguirla por medio de un arte increíble. Esperamos poder trabajar con ellos en el futuro en esta y tal vez en otras dimensiones".

El mensaje de despedida

La serie, que se centraba en una mujer (Marling) que desaparecía durante siete años y luego reaparecía como una persona casi totalmente distinta, ganó muchos seguidores durante sus dos temporadas, sobre todo de parte de los fans de la ciencia ficción. La segunda temporada se estrenó hace solo unos meses, por lo que esos fans esperaban oír noticias sobre una tercera temporada pronto.

Brit Marling, la protagonista pero también creadora y guionista de la historia, escribió un triste mensaje en Intagram para sus seguidores.

"Queridos fans de The OA: Algunos saben hasta el momento de leer este carta que Netflix ha decidido no continuar con The OA. Zal y yo estamos profundamente tristes por no lograr terminar la historia. La primera vez que escuché la noticia tuve un ataque de llanto. Lo mismo pasó con uno de nuestros ejecutivos en Netflix quien ha estado con nosotros desde los primeros días cuando estábamos dibujando el sótano de Hap en el piso de nuestra oficina de producción en Queens. Ha sido un viaje intenso para todos los que trabajaron y se preocuparon por esta historia. Alguien me preguntó una vez en un panel, “¿por qué estás tan obsesionada con la ciencia ficción? No me había dado cuenta que estaba tan obsesionada, incluso más que la mayoría".

Brit Marling terminó su mensaje diciendo que quizás está bien que The OA terminara sin concluir la historia:

"Tal vez, de alguna manera, está bien no concluir estos personajes. Steve Winchell estará suspendido en el tiempo en nuestra imaginación, evolucionando infinitamente, corriendo para siempre y finalmente llegando a la ambulancia y OA. No sé si eso sirve de consuelo, pero me hace sentir un poco mejor. A pesar de la cancelación, las dos primeras temporadas de The OA estarán disponibles en Netflix para el futuro cercano y probablemente a largo plazo. Si aún no lo has revisado, dale un vistazo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV