Netflix estrena la cuarta temporada de 'Las chicas del cable'

Vuelven las telefonistas más famosas de la tele. Cambios políticos, sentimentales, un asesinato que lleva a Carlota a la cárcel… las tramas de la cuarta temporada de 'Las chicas del cable' podrán a sus protagonistas al límite.

Las chicas del cable 4

Septiembre de 1931. Ha pasado un año de la explosión en la Compañía y la Segunda República se ha instaurado en España. Con el nuevo régimen, la igualdad es una realidad y las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. Y las chicas, Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Ángeles (Maggie Civantos), Óscar/Sara (Ana Polvorosa) y Carlota (Ana Fernández) son el mejor ejemplo. "Echo de menos que no se hable más de los acontecimientos que sucedieron realmente", dice esta última.

Menos acción, más intriga

Carlota - Las chicas del cable 4

En este entorno sociopolítico, y con Carlota como candidata a la alcaldía de Madrid, comienza la cuarta tanda, que llega a Netflix el viernes 9. Pero la joven tendrá graves problemas en su carrera política: un adversario turbio, Gregorio Díaz (Juan Carlos Vellido), que la chantajea con publicar unas fotos de ella con Óscar/Sara. Con el fin de evitarlo, y antes de su boda, Carlota abandona la candidatura y acude a una cita en un
hotel con su enemigo para pedirle que destruya las imágenes.

Sin embargo, horas después de ese encuentro, ella aparece inconsciente en una habitación, cubierta de sangre y sujetando un cuchillo al lado del cuerpo de Díaz. En consecuencia, es acusada de asesinato y encarcelada.

Las chicas del cable 4
Manuel Fernández-Valdés/Netflix

"En esta temporada habrá menos acción pero más intriga. Las chicas estarán más unidas que nunca y tendrán más escenas corales. Habrá una trama principal, la lucha por hacer justicia a Carlota", apunta Maggie Civantos, que abandonará la serie en la quinta tanda, ya en rodaje. En los próximos capítulos, Ángeles, su personaje, volverá a tener relaciones con el Inspector Cuevas (Antonio Velázquez). "Habrá un nuevo acercamiento", dice el actor.

Las chicas del cable 4
Manuel Fernández-Valdés/Netflix

Por su parte, Ana Polvorosa sufrirá el 'cambio' más radical: "Mi papel es muy interesante como actriz y como persona", asegura.

Una etapa de cambios

La anterior temporada terminó con la incógnita de si Francisco (Yon González) sobrevivió al disparo en el aeropuerto al intentar huir. Lidia, que se debate todavía entre Carlos y él, le cuidará durante su coma. "Habrá que ver los episodios para saber qué sucede conmigo", dice Yon.

Las chicas del cable 4

Quien también pasará por malos momentos personales serán Marga (Nadia de Santiago) y Pablo (Nico Romero). "Tendré que llevar muchas tartas a la vez sin que se me caiga ninguna", comenta el actor, que interpreta a dos gemelos, Pablo y Julio. "Las tramas son muy potentes. En mi caso, seré la primera contable de la compañía", desvela Nadia.

Las chicas del cable 4
Manuel Fernández-Valdés/Netflix

Lidia también tendrá más protagonismo laboral, algo que muchos hombres no llevarán bien en la empresa. "Pasará de estar dedicada a su hija a tomar las riendas del negocio", explica Blanca Suárez. Su pareja, Carlos (Martiño Rivas), le propondrá matrimonio, pero la salida de prisión de doña Carmen (Concha Velasco) lo transformará
todo. "Estará ahí para siempre y para todo", confiesa Blanca.

Set Filming of 'Las Chicas Del Cable' Netflix Serie In Madrid
Europa Press EntertainmentGetty Images

Hay un antes y un después en la vida de todos sus intérpretes, como apunta Ángela Cremonte (Elisa): "Todos recordaremos el día en que nos ficharon. La proyección internacional ha sido enorme". "Hemos creado unos vínculos muy fuertes, como en un campamento de verano", reconoce Martiño Rivas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV