Viola Davis será Michelle Obama en la serie 'First Ladies'

La actriz interpretará a Michelle Obama en la antología sobre la vida de las primeras damas de Estados Unidos que prepara Showtime. Viola Davis protagonizará y producirá 'First Ladies', cuya primera temporada también se centrará en Eleanor Roosevelt y Betty Ford.

Viola Davis- us-entertainment-film-animation-angrybirds
LISA O'CONNORGetty Images

La oscarizada actriz interpretará a Michelle Obama en First Ladies, la serie sobre la vida de las primeras damas de Estados Unidos que prepara Showtime y que verá la luz en 2020. La propia Viola Davis ha confirmado la noticia en su perfil de Instagram y ha asegurado que para ella es un orgullo dar visibilidad a estas "valientes y extraordinarias mujeres", en referencia a Eleanor Roosevelt (1933-1945),Betty Ford (1974-1977) y la propia Michelle Obama (2009-2017), cuyas biografías protagonizarán tres de los capítulos de la primera temporada del drama.

Aunque aún se desconoce qué actrices darán vida a Roosevelt y Ford, sí se sabe que la serie se centrará en la vida personal de cada una de ellas y en cómo se desenvolvieron en el universo político que las rodeó. El escritor Aaron Cooley es el encargado de los guiones y ejercerá como productor ejecutivo junto a la propia Viola Davis y su marido Julius Tennon (propietarios de JuVee Productions) así como Jeff Gaspin, Cathy Shulman y Brad Kaplan.

First Ladies supone el regreso a televisión de Viola Davis tras la serie de la ABC Cómo defender a un asesino, cuya sexta y última temporada se estrenará en Estados Unidos el 26 de septiembre. El personaje de Annalise Keating le valió a la actriz hacer historia en los Emmy de 2015 al convertirse en la primera mujer afroamericana en conseguir un galardón en la categoría de mejor actriz protagonista en una serie dramática.

67th Annual Primetime Emmy Awards - Press Room
Jason LaVerisGetty Images

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV