Así es 'No te puedes esconder', una serie internacional con un reparto lleno de estrellas españolas

La serie de Telemundo llegará a Netflix a finales de año pero ya se ha presentado en el FesTVal de Vitoria con todas sus estrellas. Maribel Verdú, que vuelve a la tele tras 15 años de ausencia, Eduardo Noriega, Iván Sánchez, Bárbara Goenaga… Te contamos todo sobre 'No te puedes esconder'

Day 2 - FesTVal 2019
Carlos AlvarezGetty Images

La XI edición del FesTVal de Vitoria ha sido el escaparate elegido por Telemundo para presentar No te puedes esconder, un thriller policíaco cargado de acción y donde "todos los personajes tienen muchísimos secretos", en palabras de Víctor García, de Isla Audiovisual, la productora que presenta esta serie internacional junto al gigante estadounidense en colaboración con Netflix.

La actriz mexicana Blanca Soto (Señora Acero) es el motor principal de esta serie que cuenta con figuras relevantes por parte española como Maribel Verdú, Eduardo Noriega, Iván Sánchez, Bárbara Goenaga, Jordi Planas, Patricia Guirado y Juan Caballero. Es una doctora que llega a Madrid huyendo de su pasado en México, donde peligra su vida y la de su hija. "Su prioridad es su hija y se traslada a España tratando de protegerla", explica la protagonista. Allí se encuentra con Eduardo Noriega, un ex policía reconvertido en asesino a sueldo, Iván Sánchez, un fotógrafo y ex periodista de guerra algo loco, y Maribel Verdú, una inspectora con intuición y liderazgo.

Day 2 - FesTVal 2019
Carlos R. AlvarezGetty Images

El proyecto, un thriller trepidante con mucha acción, nace con la ambición de eliminar fronteras y conquistar a todo el público hispanohablante, tal como ha expresado el presidente de Telemundo, Marcos Santana. "El propósito era unir en una serie los mundos de Hispanoamérica y España, que intervinieran personajes españoles y latinos. Queremos llegar a la gran audiencia hispana, que supera los 500 millones, y el talento español no puede estar ausente de ese fenómeno". Santana ha explicado que el rodaje de esta producción ha durado 18 semanas, tres que se han rodado en México Distrito Federal y 15 en Madrid y alrededores. Podrá verse en Telemundo a partir de finales de septiembre, para emitirse poco antes de fin de año en Netflix, donde podremos verlo en España. Marcos Santana ha adelantado que también está negociando con una cadena española para que se emita en abierto después.

Quién es quién en la serie

Blanca Soto. Es una doctora muy luchadora, que mantiene relaciones problemáticas con los hombres y que trata de reconstruir su vida en España como testigo protegido, después de huir de México con su hija cuando intentan asesinarlas, tal y como se verá en el primer capítulo. Pero el pasado la persigue y se ve obligada a convertirse en una mujer de acción, relacionándose con una serie de personajes en Madrid, que le ayudan a seguir adelante. "Mi personaje describe lo que significa el empoderamiento de la mujer cuando tiene que luchar por su hija. Una mujer que es ella misma por encima de todo, aunque se apoye constantemente en la familia, en el amor por su hija, lo más importante en su vida".

Day 2 - FesTVal 2019
Carlos AlvarezGetty Images

Maribel Verdú. Es una jefa de policía, muy intuitiva, a la que el personaje de Iván Sánchez, un fotógrafo obsesionado con la muerte, "le rompe los esquemas y empieza a hacer cosas que rozan la ilegalidad", ha explicado la actriz, que llevaba más de 15 años sin hacer una serie para televisión. "No quería trabajar más allá de la obra de teatro que estoy haciendo en Bilbao, pero leí los guiones y tuve que decir que sí. Me encantó. Fue un enganche total porque en esta serie todos tenemos algo que esconder. Mi personaje es un secundario, pero clave en la historia, así que es perfecto", ha añadido.

Day 2 - FesTVal 2019
Juan Naharro GimenezGetty Images

Bárbara Goenaga. También es policía, trabaja a las órdenes de Maribel Verdú, pero a diferencia de su jefa es la única agente de la ley que intenta hacer las cosas como se deben hacer. "Soy la única legal", asegura la actriz.

Day 2 - FesTVal 2019
Carlos R. AlvarezGetty Images

Pere Ponce es el comisario de la policía y tiene a su cargo a los personajes que interpretan Maribel Verdú y Bárbara Goenaga. "Yo también sigo la ley, pero soy bastante antipático, bastante seco, aunque siempre hago caso de la intuición que tiene el personaje de Maribel Verdú", explica el actor.

Eduardo Noriega. Es un ex policía que no está pasando un buen momento y que se está convirtiendo en un asesino a sueldo. Un hombre que compartirá plano con "un político, interpretado por el actor Peter Vives, con algunos problemas que nos podrían resultar familiares en España", afirma el actor.

Day 2 - FesTVal 2019
Juan Naharro GimenezGetty Images

Iván Sánchez. Es Álex, un periodista de guerra y fotógrafo que tiene una visión muy particular de la vida y de la muerte. "Es un auténtico placer volver a sentirme en casa tras La Reina del Sur", ha comentado el actor, que ha definido la serie como "un thriller de acción donde cada personaje tiene muchísimos secretos".

Day 2 - FesTVal 2019
Juan Naharro GimenezGetty Images

Patricia Guirado es Eli, la hija de Iván Sánchez en No te puedes esconder. "Una chica que ha tenido una infancia difícil. Tiene una personalidad fuerte y no confía en demasiada gente, pero sí en su padre. Como todos los personajes de la serie, tiene su secreto y se mete en un lío muy gordo y será su padre el que la ayude y dé todo por ella", nos dice la actriz, que se siente orgullosa de participar en esta serie internacional y su primer proyecto televisivo.

Day 2 - FesTVal 2019
Carlos R. AlvarezGetty Images

Peter Vives es un político que no vive su mejor momento y que está pasando por bastantes problemas en su carrera. Hay un asesinato por medio y una intriga política y la historia personal se solapa con la política, por eso en esta serie hay secuestros, persecuciones, asesinatos, diversos sospechosos…

Jordi Planas es el asesor, la mano derecha del político y su confidente. "Mi papel es pequeño pero muy interesante porque mi personaje es el que se encarga de tapar los secretos, todos los escándalos de un político que está a punto de presentarse a nuevas elecciones", apunta Planas.

Day 2 - FesTVal 2019
Carlos AlvarezGetty Images

Juan Caballero es Humberto. "Soy el amigo entrañable de Hely (Patricia Guirado) que es la hija de Iván Sánchez, y de Samantha, la hija de Blanca Soto, que trabaja en el partido político. Por eso, en la serie se aúnan la policía, la política, el asesinato y la huida de México del personaje de Blanca", nos explica el intérprete.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV