'El nudo': la serie debut de AtresPrayer Premium

Protagonizada por Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón verá la luz próximamente en Atresprayer Premium; una de las primeras que se consumirá de forma exclusiva en la plataforma de Atresmedia.

Javier de Agustín Aldeguer
JAVIER DE AGUSTÍN ALDEGUER

El nudo, protagonizada por Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón verá la luz próximamente en ATRESplayer Premium; una de las primeras que se consumirá de forma exclusiva en la plataforma de Atresmedia. Así lo han explicado en el FesTVal de Vitoria donde se ha presentado la serie que produce Diagonal.

La historia parte de un accidente de coche en el que Daniel (Oriol Tarrasón) es operado de urgencia. Sigue vivo pero está en muy mal estado. A la espera de noticias, su madre Miriam (Luisa Gavasa) y Rebeca (Cristina Plazas), su esposa, empiezan a hacer llamadas a allegados para comunicar la situación. Entre ellos a Sergio (Miquel Fernández), marido de Cristina (Natalia Verbeke), su mejor amiga.

Rebeca nunca imaginó que detrás de una llamada de emergencia descubriría que su esposo Daniel no solo ha quedado en coma por un accidente de tráfico, sino que una mujer, en principio desconocida y que resulta ser Cristina, viajaba junto a él y resulta muerta. Ahí es donde el accidente se convierte en un salpicadero de la vida de Sergio y Cristina. Una historia contada en dos tiempos: un presente en el que la investigación policial irá descubriendo a los dos matrimonios las mentiras que se han ido entretejiendo a su alrededor; y un pasado donde se conocerá que desató esta historia de amor.

Javier de Agustín Aldeguer
JAVIER DE AGUSTÍN ALDEGUER

Descripción de los personajes

Mi personaje, Cristina, proviene de una familia con pocos recursos, pero fue la única de sus hermanos que realizó estudios universitarios”, nos explica la actriz Natalia Verbeke. Su personaje conoció en el colegio a Rebeca y se hicieron grandes amigas, aunque sus luchas y problemas eran opuestos. “Siempre se imaginó con una pareja que respaldara sus inquietudes, un chico culto y refinado, pero terminó enamorándose del atractivo Sergio. Se quedó embarazada, se casó y crió a sus hijos, pero cuando éstos son mayores, nota que algo falta en su vida y en esa búsqueda de su propia identidad, se enamora de Daniel, el marido de su amiga”.

Astrid Janer es Lola, la hija de Sergio que cuidó Cristina desde que tenía cuatro años. Ella será testigo presencial de que la desaparición de Cristina ha dejado una herida imposible de cicatrizar en su padre y en su hermano. Marcos Ruiz es Nico, el pequeño de la familia, hijo de Sergio y Cristina. Algo retraído, pero sobre todo muy artístico, es el único que sabía que su madre estaba a punto de abandonar a su padre.

Javier de Agustín Aldeguer
JAVIER DE AGUSTÍN ALDEGUER

Miguel Fernández es Sergio, el hijo menor de una familia obrera. Travieso y listo, pero los estudios no eran lo suyo. Siempre era el más guapo del grupo, mujeriego y juerguista. “En cuanto fue mayor de edad entró a trabajar en la construcción y durante un tiempo ganó un buen dinero, pero eso se acabó. Tiene una hija que se llama Lola de una relación de juventud y pocos años después conoció a Cristina y entre ellos surgió una fuerte pasión. Se casaron y tienen un hijo. Parecía que todo iba bien en su vida y, de pronto, se encuentra que su mujer ha muerte en el accidente, que le era infiel y que tiene que hacerse cargo de un hijo en común, que lleva muy mal el fallecimiento de su madre”, nos explica el actor. “Él se las había metido dobladas a su esposa, pero nunca sospechó que ella no fuera feliz a su lado y eso le descoloca totalmente”, continua.

Cristina Plazas es Rebeca, una de esas mujeres de éxito que dinamizan lo que tienen alrededor y llegan a todo con energía inagotable. Proviene de una familia sin problemas económicos y tiene una hermana (Cynthia) a la que protege por su heredada inestabilidad mental, enfermedad que Rebeca teme que su hija (Mia) pueda llegar a sufrir. En el colegio conoció a Cristina y se hicieron muy amigas. Cursaron juntas Magisterio, pero sus caminos se separaron cuando la familia de Cristina se mudó a otra ciudad.

A punto de terminar la carrera, Rebeca conoció y se enamoró de Daniel Becker, hijo de una prestigiosa familia adinerada y vinculada al mundo de la educación. “En la vida de Rebeca todo era perfecto hasta que su marido sufre el accidente y se entera que su mejor amiga estaba liada con su marido. Entonces, el mundo se le cae encima y empieza a cuestionarse su propia vida. Y en esa búsqueda pasa de una vida apacible a una intensidad brutal en todas sus relaciones, incluido el sexo. En realidad esta serie habla de la crisis de los 40 o de los 50 que toda persona sufre, cuando algo hace que nos replanteemos la vida que hemos vivido y la que nos toca por vivir. No es tanto una cuestión de infidelidades como de ruptura de los esquemas establecidos”, explica Cristina Plazas.

Oriol Tarrasón es Daniel, hijo único de Miriam Leyva y Rafael Becker, una adinerada e influyente familia vinculada al mundo de la educación. Se ha dedicado a la docencia y llegó a ser el rector universitario más joven de España, aunque su auténtica pasión era escribir.

Conoció a Rebeca estudiando en el extranjero y se casaron poco después al quedarse embarazada. Ella apoyó los sueños literarios de su marido, pero a la vez le presionó para que siguiera lo trazado por su madre. La pareja tienen dos hijos Fede (Javier Morgade) y Mía (Berta Galo). “Daniel ha vivido siempre controlado y aunque lo tiene todo para ser feliz, ciertas dudas y turbulencias comienzan a surgir en su interior. Hay algo en su pasado reciente que le atormenta y abunda en el descontento que siente con su vida, hasta que conoce a Cristina y ve en su relación una salida. Pero de cara a los demás hacen ver que no se llevan demasiado bien”.

En la trama de la serie actúan también Luisa Gavasa en el papel de Miriam, la propietaria casi única de la universidad. Es la madre de Daniel Becker y de Javier (Armando del Río), hijo de una relación previa a su matrimonio con Rafael Becker, del que ha enviudado hace pocos años. Pep Antón Muñoz es Alberto, hermano de Rafael Becker y cofundador de la Becker con menos acciones que la otra pata de la familia. Inseparable de Miriam, hasta que le clave un puñal por la espalda porque siempre ha querido que su hijo Andres (Rafa Ortiz) capitanee la universidad.

Enrique Villén es Godoy, un teniente inspector encargado de investigar qué le pasó a Cristina. Y Eva Rufo es Nerea, profesora de la Facultad de Medicina, que será uno de los principales testimonios que guíen la historia. Ella la conoce desde una perspectiva profesional, pero también está involucrada en uno de los móviles del asesinato de Cristina.

Javier de Agustín Aldeguer
JAVIER DE AGUSTÍN ALDEGUER

Marta Robles desenreda el nudo

Los seguidores de El nudo encontrarán mucho contenido extra y transmedia. Podrán ver cómo la periodista y escritora Marta Robles Desenreda el nudo a través de vídeos semanales en los que da pistas clave sobre la investigación de la muerte de Cristina.

Los contenidos, grabados en los propios escenarios de la serie, serán el contraplano de los testimoniales que aparecen en El nudo, en los que buena parte de los personajes confiesan su punto de vista sobre la relación de los protagonistas y la investigación encabezada por el inspector Godoy.

Además, Atresplayer Premium albergará mucho material sobre el rodaje de la serie: making off, entrevistas con los actores de la serie, juegos interactivos…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV